PRIMERA FEDERACIÓN

Surrealismo en el Atlético B - Recreativo: le expulsan, se inventa que él no ha sido... ¡y engaña al árbitro!

Martín Pascual vio la roja pero se acabó librando de la segunda amarilla a pesar de golpear con el brazo a Armero.

Martín golpeó a Armero pero la segunda amarilla no fue para él./Captura FEF TV
Martín golpeó a Armero pero la segunda amarilla no fue para él. Captura FEF TV
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Seis emoticonos de no querer decir nada lo decían todo. Es la indignación del Recreativo de Huelva por una confusión arbitral que no dejó al Atlético de Madrid "B" con diez a partir del minuto 81, como así tenía que haber ocurrido. El colegiado expulsó a Martín Pascual por doble amarilla, le mostró, incluso, la tarjeta roja... para luego acabar retirándola de manera errónea. Cabe recordar que no hay VAR en Primera Federación.

La imagen no deja lugar a dudas. Martín Pascual golpea a Sergi Armero con el brazo. Al mismo tiempo, otro central rojiblanco, Gero Spina, cabecea el balón mientras se desplaza hacia atrás, junto al lance entre Martín y Armero. Para el árbitro, Clemente Ortuño, no hay duda de primeras: acción punible de Martín y consiguiente segunda amonestación, puesto que ya tenía una del inicio del segundo tiempo.

Sin embargo, una vez ya mostrada la roja, el colegiado se dejó engañar por las protestas de los rojiblancos, que se inventaron que Martín no era, ¡y coló! Retiró la segunda amarilla a Martín y se la enseñó a Spina, que no tenía, por lo que el conjunto entrenado por Fernando Torres pudo finalizar el encuentro con diez jugadores sobre el terreno de juego.

Los jugadores del Atleti protestan al árbitro. Captura FEF TV
Los jugadores del Atleti protestan al árbitro. Captura FEF TV

La surrealista acción se confirmó, minutos después, con la publicación del acta. "En el minuto 80 el jugador (12) SPINA, GERÓNIMO fue amonestado por el siguiente motivo: Por emplear el brazo de forma temeraria contra un adversario en la disputa de un balón". Incluso, el Atlético de Madrid "B" podría verse, de nuevo, favorecido: Martín no fue expulsado, acabó con once, y, en caso de recurrir la tarjeta de Spina, esta sería retirada al no existir en momento alguno la jugada descrita por el colegiado.

El partido terminó con empate a cero en el marcador, en una demostración de que a los dos equipos les está costando. El Recre no abandona el farolillo rojo del grupo 2 de Primera Federación, mientras que el Atleti B, con Víctor Mollejo como principal figura, está situado en la mitad de la tabla, aunque con evidentes problemas para ver portería (siete goles en nueve jornadas).