REAL MADRID

Turbulencias con Iker Bravo

El delantero, que llegó a la pretemporada con el Castilla lejos de su mejor estado físico, se ha entrenado por primera vez con el grupo este viernes.

Iker Bravo, en un partido de la temporada pasada con el Castilla. /INSTAGRAM
Iker Bravo, en un partido de la temporada pasada con el Castilla. INSTAGRAM
Jorge C. Picón
Rodra P

Jorge C. Picón y Rodra P

El segundo año de cesión de Iker Bravo (18 años) en el Real Madrid no ha empezado de la mejor manera posible. Su mal estado físico, unido a unas pequeñas molestias en el muslo, le han tenido al margen durante toda la pretemporada y sin ejercitarse a las órdenes de Raúl. El técnico del Castilla, inflexible con cuestiones como el peso, no ha 'perdonado' que el futbolista superase los pliegues permitidos (la prueba que mide el porcentaje de grasa corporal) y no le ha dado ningún minuto en los partidos amistosos. Según ha podido saber Relevo, tampoco entrará en la convocatoria este domingo (11:00) ante el Rayo Majadahonda.

Desde el cuerpo técnico y el club entienden que el delantero, uno de los mayores talentos del fútbol nacional, debe dar mucho más de sí para acercarse a su mejor versión. El curso pasado dispuso de pocos minutos (apenas 871) y este debía ser el año de su rebelión, de demostrar todo lo que le llevó a debutar en Bundesliga con sólo 16 años y a brillar con las categorías inferiores de la Selección. Y para eso, desde luego, tiene mucho que cambiar.

Después de cuatro semanas realizando trabajo específico, este viernes se ha entrenado por primera vez con el grupo, como han recogido unas imágenes difundidas por el club. La esperanza del catalán es entrar en la lista para la primera jornada (el próximo domingo, ante el Melilla) y recuperar su mejor forma de manera paulatina. Álvaro Rodríguez y Noel serán su competencia por el puesto de '9'.

Entrenamiento del Real Madrid Castilla este viernes. REAL MADRID

Lo extradeportivo, otro problema

Además de estar fuera de forma, el futbolista ha cometido diversos actos de indisciplina este verano que han llevado al Real Madrid y a su entorno a consensuar su salida de la residencia de Valdebebas. Ya vivió allí en sus primeros meses (todavía era menor de edad), pero al cumplir los 18 abandonó la ciudad deportiva. En mayo regresó y en los últimos días ha vuelto a marcharse para compartir vivienda con su familia. El club, que confía en su progresión, le ha impuesto las correspondientes multas por su conducta.

Entre todos, club, entrenador, staff y sus personas más cercanas, tratarán de hacerle ver que debe cambiar ciertos comportamientos para triunfar. Todos entienden que ha vivido muchas cosas demasiado rápido, entre ellas el boom mediático de su fichaje por el Madrid tras salir de la cantera del Barça, y creen en él.

Desde su marcha de La Masia en edad juvenil, el goleador ha estado considerado como una de las perlas más destacadas del panorama europeo. Con el Leverkusen rayó a gran nivel y se ganó un sitio en los entrenamientos con el primer equipo, pero el pasado verano decidió volver a España y aceptar el préstamo con opción de compra del Madrid. Los blancos, conservando la posibilidad de adquirir sus derechos, han ampliado esa cesión hasta 2024. Quieren ver al mejor Iker antes de tomar una decisión definitiva... ayudándole antes a encontrar el camino adecuado.