Los primeros días de Linda Caicedo en el Real Madrid: entre el cansancio, el shock y el "va a ser muy buena"
La estrella colombiana está viviendo con intensidad sus primeros pasos como madridista. Su explosividad y su potencia física destacan.
![Linda Caicedo posa con la camiseta del Real Madrid femenino. /REAL MADRID FEMENINO](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202303/01/media/cortadas/linda2-RMxcJCFXJKVGKTUukg0IYGJ-1200x648@Relevo.jpg)
Acostumbrada a brillar por donde pasa, Linda Caicedo aterriza en el Real Madrid para seguir con su progresión futbolística. La estrella colombiana, que está llamada a marcar una época en el fútbol femenino mundial, vive sus primeros días como madridista consciente de que se enfrenta a una gran prueba de fuego. Su actuación en el Real Madrid, en una plantilla plagada de nombres importantes, medirá su madurez deportiva y sus aspiraciones. De hecho, el propio club madrileño ha hecho una gran apuesta de futuro por ella, con un contrato hasta 2026. Su ficha fue registrada desde este jueves en la Federación madrileña, por lo que su debut podría producirse este sábado en Murcia.
La llegada de Linda a España generó tanta expectación que, por primera vez en el fútbol femenino nacional, un grupo de periodistas se acercaron a recibirla al aeropuerto. Ese día, las redes sociales se inundaron con su nombre y los fans del Real Madrid esperaban ilusionados la oficialidad de su fichaje. Una expectación que, aunque no ha causado mella en la estrella colombiana -acostumbrada a los focos-, sí que le está costando asimilar y, por momentos, le abruma. Su decisión y su fichaje por el Real Madrid fueron seguidos al más puro estilo de estrella del pop e incluso la futbolista fue seguida en todo momento por unas cámaras que grabaron todos sus movimientos para su propio documental.
🚨 #ÚltimaHora | ¡Linda Caicedo ya está en Madrid!
— Relevo (@relevo) February 23, 2023
🛬 La joven estrella colombiana acaba de aterrizar en la capital española para pasar el reconocimiento médico y cerrar su fichaje por el Real Madrid.
🎥 @Mayca_Jimenez & @SandraRiquelme_ pic.twitter.com/QJUtEns4gh
Falta de horas de sueño y cansancio
A pesar de haber viajado por todo el mundo con la selección colombiana, será la primera vez que Linda Caicedo juegue en España. Con una diferencia de -5 horas, la joven futbolista cafetera necesita aclimatarse a su nueva vida en Madrid y al ritmo de la capital española. Tanto sus nuevas compañeras como el club la están ayudando en todo lo posible para que se adapte cuanto antes y la recibieron con una cálida bienvenida, tanto en las redes sociales como a su llegada al vestuario.
Linda Caicedo aterrizó en Madrid justo hace una semana procedente de Monterrey (México), donde se encontraba disputando un amistoso con su selección. Tras su llegada, se marchó directamente a La Moraleja para pasar el reconocimiento médico con el Real Madrid. Y, de allí, puso dirección a Valdebebas, a la Ciudad Deportiva blanca, donde oficializó su fichaje y grabó todo el contenido que hizo las delicias de su nueva afición.
🤩🌱 ¡Primer día en la oficina!
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) February 28, 2023
😄 @Linda__caicedo | #WelcomeLinda pic.twitter.com/12GboQxaXK
Finalmente, el 28 de febrero, Linda Caicedo protagonizó su primer entrenamiento con el Real Madrid, tal y como informó el club blanco en un vídeo que recogía sus primeros pasos sobre el césped de Valdebebas. Un ritmo frenético que ha causado estragos en Linda, que lucha contra el cansancio de estos primeros días y contra la falta de horas de sueño. Al partido llegará con algo más de preparación, después de haber entrenado estos días y se espera que pueda sumar algunos minutos ante el Alhama. Aunque esto dependerá de cómo vaya transcurriendo el partido.
Su debut podría ser este sábado en Murcia
Dejando a un lado los factores extradeportivos, como el cansancio o la aclimatación a su nueva vida, todos los que ya la han visto entrenar coinciden: "Va ser muy buena". A pesar de su juventud, la estrella colombiana derrocha talento y descaro con el balón en los pies, algo que está agradando mucho en sus primeros días como futbolista del Real Madrid. A pesar de su corta edad, pues cumplió los 18 años escasas horas antes de su llegada a la capital española, su potencia física y explosividad son dos de las cualidades que más están llamando la atención en la casa blanca.
Con media Colombia pendiente de su debut, este podría llegar el próximo sábado (18:15h.) en el partido de las blancas ante el Alhama. Además, y tal y como ha anunciado el club murciano, se han agotado todas las entradas. Si no saltara al campo en esta jornada, habría que esperar al próximo jueves (21:00h.), cuando el Real Madrid se juega el pase a la Final Four de la Copa de la Reina en su visita al Villarreal.
Con esto al margen, en el club se muestran pacientes con la jugadora. Linda Caicedo sólo ha jugado tres partidos desde diciembre y lleva desde entonces, cuando acabó contrato con el Deportivo de Cali, sin entrenar con regularidad. Pese a esto último, la futbolista ha recalado en la entidad madridista sin problemas físicos y con algo de rodaje, tras los tres partidos que ha jugado en este parón de selecciones con Colombia en la W Revelations Cup.
"Vini Jr", como la apodó Jorelyn Carabalí (su compañera en la selección colombiana) en sus stories de Instagram, aterriza en un Real Madrid plagado de nombres propios como el de Feller, Athenea del Castillo, Caroline Weir, Esther o Tere Abelleira, entre otros, y con esperanza de seguir deslumbrando al mundo del fútbol. Así lo dijo ella misma nada más poner un pie en la capital española: "Quiero conseguir muchas cosas importantes aquí. Estoy muy feliz".