La solución de emergencia del Chimy Ávila en la Maestranza para que un amigo siga toreando: "Tiene la raza igual que yo"
El delantero del Real Betis ayudó a su amigo Manuel Escribano, que había sufrido una cogida en la segunda corrida de la Feria de Abril.

El Chimy Ávila fue protagonista este sábado... en la Maestranza de Sevilla. El delantero del Real Betis acudió a la segunda corrida de la Feria de Abril y acabó prestando su ropa a su amigo torero Manuel Escribano para que pudiera seguir toreando.
Manuel Escribano había sufrido antes una cogida de "diez centímetros" en la pierna derecha y una fuerte contusión costal, según el parte médico, que le infirió el primer toro de la ganadería de Victorino Martín.
El diestro pidió expresamente ser intervenido sin anestesia general para salir a matar su segundo toro, lo que ha hecho después de dos horas en la enfermería y vistiendo unos pantalones vaqueros, los del Chimy, en lugar de las taleguillas y sin la chaquetilla.
Escribano esperó en la puerta de la enfermería para salir y lo hizo acompañado por el Chimy Ávila, quien lo acompañó durante la intervención. "Tiene la raza igual que yo y que la Macarena lo proteja", dijo el delantero rosarino en televisión.
El Chimy dijo que la camisa ya no se la prestaba a quien ya es su "hermano" después de cuatro años desde que se conocieron. "Es una recompensa por el toro, por la gente y lo que es él", dijo ante las cámaras.