Las pruebas de la Queens League, entre bastidores: "Ha sido una experiencia increíble"
El homólogo de la Kings League da sus primeros pasos. El draft será el 15 de abril y la primera jornada, el 6 de mayo.

El pasado 24 de febrero, la Queens League se presentó de forma oficial. Fue en el Cupra Arena de Barcelona, con la presencia de todos los presidentes -que anunciaron a sus homólogas femeninas-, de Patri Guijarro y Claudia Pina como invitadas de lujo y ante una gran expectación. Además, se fijaron las fechas del draft y de la primera jornada: el 15 de abril y el 6 de mayo, respectivamente.
Tras su presentación, la Queens League sigue dando pasos y el pasado sábado, por fin, 'pisó' el verde del Cupra Arena, donde se disputarán los partidos (igual que en la Kings League). Alrededor de unas 200 futbolistas se dieron cita para someterse a las pruebas de acceso a los equipos a los 12 equipos que formarán la competición.
"Ha sido una experiencia increíble", relataba Nuria Mallada a Relevo. La maña, exfutbolista del Zaragoza CFF y del Huesca, fue una de las participantes. Las jugadoras fueron divididas en grupos y se sometieron a varias pruebas de precisión y técnica, entre otras, para terminar disputando un partido.
La experiencia también les sirvió para reencontrarse con antiguas compañeras y rivales. "Ha sido muy bonito porque hemos vuelto a ver a jugadoras contra las que competimos hace tiempo", recuerda Mallada. Entre los nombres propios destacaron los de muchas exfutbolistas, pero también los de jugadoras en activo: Salo Navalón (exjugadora del Valencia), Emma Marqués (exjugadora del Rayo, Espanyol, Sporting Huelva y Madrid CFF, entre otros), Alba Pomares (delantera del Fundación Albacete), Sara del Estal (del Europa), Neus (exjugadora del Valencia) o Sara Ismael (la futbolista del Zaragoza CFF).
Carmen Cazalla, entrenadora personal y exfutbolista, también se presentó a las pruebas y destacó su organización y su profesionalidad. Tal y como relata, a todas las jugadoras les pusieron un gps que les medía sus métricas.
Además de una amplia presencia de jugadoras de fútbol sala, la mayoría de las participantes destacaban por su juventud. La actuación de las porteras también fue destacada. La primera estrella de la Queens League, según los presentes, fue Sandra Luzardo (exfutbolista del Alhama, el Levante y la selección venezolana), que deleitó con su fútbol.
Piqué, Paula Gonu o Lluís Cortés, en la grada
Paula Gonu, la presidenta de Jijantes vivió in situ las pruebas convirtiéndose en una ojeadora muy particular. Espe, la dirigente de Aniquiladores o Paula Blas, una reconocida influencer y exfutbolista, también estuvieron en las gradas del Crupa Arena.
Gerard Piqué y Oriol Querol (el CEO de Kosmos) tampoco se perdieron las pruebas de la Queens League y prestaron especial atención desde la grada. Desde el nacimiento de la Kings League, Gerard Piqué -el principal impulsor del torneo - siempre manifestó su intención de crear la edición femenina de la competición, con las mismas infraestructuras y condiciones.
Además de ellos, en la grada se dieron cita caras conocidas del fútbol femenino como Jessica Rodríguez (exfutbolista del Espanyol y del Sant Gabriel), Rubén Casado (exentrenador del Espanyol), Carlota Planas (la asesora del equipo de los X Buyer), Arkaitz Coca (uno de los principales representantes de fútbol femenino) o Lluís Cortés (el exentrenador del Barça y seleccionador de Ucrania).
Gerard Romero, el presidente de Jijantes, también amenizó la jornada haciendo su programa en directo y entrevistando a varias de las candidatas, completando una auténtica fiesta del fútbol femenino, que espera ser la primera de muchas.