Rajada de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa: "Muchos jugadores le pidieron que al menos dijese 'buen día', ni saludaba..."
El delantero, ya retirado del combinado charrúa, se mostró crítico con el actual seleccionador en una entrevista en 'DSports'.

"En la Copa América hubo situaciones que me dolieron, que no las dije por el bien de la convivencia". Esta es una de las muchas frases que Luis Suárez, delantero de Inter Miami, ha pronunciado sobre Marcelo Bielsa, el que fue su seleccionador (lo sigue siendo), en una entrevista en DSports. El atacante charrúa, retirado del fútbol de selecciones desde hace unas semanas, repasó diversas cuestiones de actualidad entre las que destacan, sobre todo, sus declaraciones sobre el entrenador de 69 años.
Suárez, cuya relación con Bielsa fue "solo profesional", expresó el malestar del vestuario con el seleccionador: "Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera 'buen día', ni saludaba". Del mismo modo, y después de haber callado, priorizando los buenos resultados durante la Copa América, añade: "A Canobbio, lo banco en lo que sucedió [Bielsa decidió que entrenase con los descartes]. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto".
Además de lo ocurrido con Canobbio, a quien Bielsa relegó a entrenar con los suplentes, Suárez pone el foco en Matías Vecino: "Matias Vecino fue el primero que la vio venir. Nadie se pregunta nada que un tipo como Vecino con 30 años se fue de un día para otro?". El delantero de Inter Miami asegura que el centrocampista charrúa se sintió "descuidado" porque "lo menospreciaron". Y las diferencias llegaron más allá, con algunos aficionados y empleados de la selección uruguaya. "Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no pararamos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras", señala el exfutbolista del Barça.
"En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día", agrega Suárez, especialmente crítico con el que fue su seleccionador durante la última Copa América.
Además, Suárez aprovecha su entrevista en DSports para pedir a la afición charrúa que "no se la agarre con los jugadores si algo no va bien" porque "Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar".