José Ramón De la Morena saca la cara más sensible de Rafael Louzán al preguntarle por su hijo fallecido: "Es un momento difícil..."
El periodista entrevistó al presidente de la RFEF a través de su fundación.

Del nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, se sabe lo justo y necesario para conformar un perfil sobre el hombre que encabeza al fútbol nacional. Funcionario de profesión, se inició como teniente del alcalde en el Ayuntamiento de Ribadumia, Pontevedra, en 1995, a la par que adquiría ciertas responsabilidades en el seno de Partido Popular (PP), donde en el 2000 llegó a formar parte de la junta directiva nacional.
El que fuera barón territorial gallego desembarcó en el fútbol en el año 2014, cuando fue nombrado por primera vez como presidente de la Federación Gallega de Fútbol. Renovó dicho cargo sin necesidad de acudir a las urnas en 2018. Hasta ahí, incluidos sus problemas legales por la gestión realizada precisamente en Galicia, todos conocen su papel en el fútbol español, incluyendo su cercanía a Pedro Rocha, expresidente de la RFEF, de cuya Junta era vicepresidente.
En lo que no todo el mundo ha ahondado es en la vida más personal de Louzán. Y tiene miga. Como desvela José Ramón de la Morena en una charla con el presidente en el pódcast de su fundación (lanzará el episodio completo este jueves) el gallego perdió un hijo de 9 años.
De la Morena, directo, le pregunta por este fatídico hecho durante su entrevista: "Usted pierde un hijo que tenía 9 años, le atropella un coche, iba de la mano de su abuelo. ¿Cómo se sobrepone uno a eso?". En ese momento, los ojos del presidente se inundan de lágrimas antes de contestar con voz entrecortada.
"Es un momento difícil, ¿no? Al final, fuimos capaces de salir adelante y llevarlo de la mejor manera", admite. "¿Estas cosas endurecen o ablandan?", replica De la Morena, a lo que Louzán reflexiona brevemente antes de contestar. "Creo que son muchas cosas a la vez, pero de alguna manera te permite (se emociona al hablar)... yo creo que afrontar la vida con mucha más, no sé si experiencia, entereza, por si hay momentos difíciles en la vida, poder superarlos", concluye el trozo de vídeo, adelantado en TikTok.