¿Por qué Planes deja el Getafe? Entre el Betis y la pista de Pochettino
El ejecutivo sale al mercado para sentirse libre de decidir su próximo destino.

Ramon Planes vuelve al mercado. El hasta ahora director general de fútbol del Getafe va a poner punto y final a su segunda etapa en el Coliseum pasado el ecuador del curso para estudiar y preparar una nueva etapa profesional que está por concretarse. El ex entre otros de Barça y Tottenham sale del Geta de manera cordial, dándose la mano con su amigo Ángel Torres .
Los motivos del adiós son varios. El más polémico, pero no el más importante, es el de sus discrepancias con el entrenador, Quique Sánchez Flores, que ha salvado más de un match ball para acabar manteniéndose en el cargo. El feeling es nulo. Pero este punto y final tiene más que ver con el futuro de Planes que con el presente.
Ramon ha sido tentado por el Betis y tiene sobre la mesa otras propuestas e intereses de equipos, tanto nacionales (suena el Espanyol, otra de sus antiguas casas) como internacionales. Su situación no era la más optima, porque en Getafe estaba en temporada de transición. Planes era miembro de la candidatura de Barkala para las elecciones del Athletic. Al perder los comicios a finales de junio, tuvo la opción de ir al Olympiacos, pero prefirió regresar a Getafe, aceptando la mano que le tendió Ángel Torres.
Así las cosas, mejor cerrar la temporada recién iniciada la primavera para atender y estudiar libremente los proyectos que se le presenten. El del Betis es el que suena con más fuerza. Pero seguramente el más importante es repetir binomio con Mauricio Pochettino.
¿De nuevo con Pochettino?
Íntimos amigos y compañeros de batallas, pensamientos y filosofía de trabajo en Espanyol y Tottenham, ambos apuestan por juntar sus caminos a partir de junio (no parece que antes, porque el argentino pretende esperar a verano por si es el elegido por el Madrid, aunque tendrá más propuestas sobre la mesa). El Tottenham, tras el despido de Conte, ha optado por Christian Stellini como interino hasta junio. Pero no se descarta un regreso a Londres. En el escenario de que Ancelotti no continúe y Poche sea el elegido en el Bernabéu, está por ver si encajaría esa pareja en la Casa Blanca.
Planes dejó el Barça en noviembre de 2021 después de unos años de constantes vaivenes institucionales que afectaban al área deportiva, en la que coincidió con Pep Segura, Abidal y Alemany. Su mejor legado, Pedri, Araujo y Abde, jugadores jóvenes, fichados a bajo precio y ahora mismo revaloralizadísimos, los dos primeros indiscitubles en el Barça y el tercero revelación de LaLiga en Osasuna.