REAL MADRID CASTILLA

Raúl apaga el ruido sobre su salida del Real Madrid: "Ahora mismo te diría que sigo en el Castilla"

El técnico del Castilla reconoció haber recibido propuestas para salir.

Raúl, entrenador del Castilla. /
Raúl, entrenador del Castilla.
Rodra P

Rodra P

Cuando las temporadas vislumbran el final, un nombre suele salir en el expositor del mercado, el de Raúl González. Casi desde el mismo año en que se hizo cargo del Castilla, hace cinco temporadas, el '7' aparece de forma recurrente en quinielas que le sitúan fuera de Valdebebas. Sin embargo, él no se inmuta. Hoy, después de que el filial perdiera 1-2 con el Málaga, volvió a bajar el volumen a una posible marcha del Real Madrid y dijo que seguiría en el Castilla: "¿Si voy a seguir la próxima temporada? A día de hoy sí. Mi futuro más cercano es irme al Bernabéu ahora mismo y tratar de ver la segunda parte (del partido ante el Betis). Y a partir de ahí... En el mundo del fútbol hay que vivir el presente, no mirar muy lejano, pero si te tuviera que contestar ahora mismo te diría que sí".

Raúl se agarró al presente, también en parte porque sabe cómo funciona el fútbol. La sala de prensa de la ciudad deportiva blanca le volvió a preguntar por el futuro. La reflexión del entrenador fue mucho más concluyente: "Disfruto mucho del día a día, de estar en mi club. Lo que siento de ver a los chicos, de verlos ahora y saludarles cuando voy al Bernabéu y de verles en Primera y verles jugar, triunfar, haciéndose su hueco... El día a día me llena".

El técnico no escondió que en los últimos tiempos ha estado en la agenda de varios clubes. Reconoció que ha sido tentado por clubes para abandonar el Madrid pero lo descartó. Además, afirmó, como ya publicó Relevo, que está planificando la próxima campaña del Castilla y que el equipo está perfilado: "También poder pensar en nuevos retos siempre está ahí y en los años que llevo aquí han venido conversaciones, alguna propuesta y de momento tengo que decidirlo y sentirlo para poder dejar esto, que es lo que a día de hoy me llena. ¿Cuándo va a llegar eso? No lo sé, a día de hoy no puedo comentar mucho más. Más o menos la pretemporada ya está planificada, la plantilla más o menos está hecha. Luego, el mundo del fútbol... Pasa todas las semanas, días: equipos que siempre ganan y acaban perdiendo, entrenadores que van y que vienen, es complicado. Me siento muy indentificado con lo que hago, creo que el club me valora mucho lo que estoy haciendo, me siento respaldado, querido, no hay mejor manera para poder tomar decisiones. Si alguna vez tengo que tomar otra, siento que es el momento...".

El caso es que Raúl no ha comunicado nada al Madrid porque, de momento, no siente que haya que hacerlo. Comprometido con el club de su vida, a su servicio permanentemente, sin fechas contractuales, si su sitio por ahora está en el Castilla, así seguirá siendo. Ahora que ha acabado la temporada manteniendo al Castilla en Primera RFEF, hará balance y se pondrá el próximo reto. En el club dan por hecho que seguirá, y Raúl así lo traslada de forma pública. Por eso la planificación se mantiene en los mismos cauces. Raúl con Castilla y Arbeloa con Juvenil A.