El Real Madrid cocina el fichaje del hijo de una leyenda del Valladolid que encanta a Arbeloa
El mediocampista ofensivo, Víctor Fernández, está también en la agenda de otros grandes como Barça o Atlético de Madrid.

El Valladolid tiene una joya con una cara familiar. Se trata de Víctor, hijo del mítico Víctor Fernández, quien sigue los pasos de su padre brillando en el juvenil vallisoletano. A pesar de ser de primer año (2007) juega con el División de Honor y ya ha debutado con el filial en pretemporada, marcando un golazo. Una evolución que no ha pasado desapercibida para los grandes, que apuntan su nombre en la lista y están dispuestos a ir a por él lo antes posible.
Víctor no tiene contrato profesional todavía. Cumplió 16 años el pasado 9 de noviembre, edad que permite al club y al jugador firmar un vínculo de más de una temporada. Sin embargo, ese contrato todavía no existe. El club trabaja en ofrecerle un proyecto atractivo para que crezca en Pucela y siga los pasos de otros grandes canteranos, con Fresneda como último caso de éxito. Pero, mientras no lo materialicen, Víctor es libre para firmar con quien quiera el año que viene.

Esto lo saben los grandes de España. Entre ellos, el Real Madrid, club al que le encanta el jugador. Entre sus valedores, Arbeloa, que lo ha visto jugar en directo varias veces. La última, en la derrota de su equipo en Valladolid la semana pasada (3-1). También en pretemporada. Durante aquel duelo de julio tuvo varios gestos con el chico. El conjunto blanco no han iniciado conversaciones, pero en la cantera no le pierden la pista, atentos a una situación favorable por un jugador muy codiciado.
Los que si han llamado consultando por la situación y mostrando interés son Atlético de Madrid y Barcelona. Ambos clubes quieren incorporar a sus filas al mediocampista ofensivo y convertirlo en uno se los pesos pesados de sus respectivas canteras, con proyectos a medida que le permitan escalar rápido y continuar su evolución. Además, otras grandes fábricas de talento de España como Villarreal, Real Sociedad o Sevilla esperan poder tener su oportunidad.
Víctor y su familia están muy unidos al Valladolid, como no podía ser de otra manera. También a la ciudad en la que vive desde niño. Sin ir más lejos, su padre, tercer máximo goleador de la historia del club, trabaja en la cantera ayudando en la metodología, gestionando el talento y como referente de los más jóvenes. Una figura fundamental en el Valladolid de antes y de ahora. Su cantera futbolística es el Real Madrid, donde jugó en el tercer y segundo filial pero no en el primer equipo, antes de marcharse a diferentes clubes (Toledo, Tenerife, Valladolid y acabando su carrera en Cartagena y Leganés).
Los nervios comienzan en Valladolid. El proyecto de cantera tiene buena pinta, con otros talentos que despuntan como Pascu, 'Gui' Ruck, Arnun o Redondo. Pero su gran reto pasa por poder retenerlos hasta el fútbol profesional con los gigantes de España (y alguno de Europa) llamando a la puerta.