El Real Madrid femenino también se abona a la épica: cuarta remontada en cinco partidos
Las de Toril vencieron por 3-2 al Levante con una Caroline Weir estelar.

El Real Madrid comenzó el partido ante el Levante como casi siempre últimamente: perdiendo. Y lo acabó, también, como casi siempre últimamente: ganando. Las de Alberto Toril parecen haber copiado a su homólogo masculino y se han abonado a la épica, una de los rasgos históricos más reconocibles del club blanco. El Madrid femenino ha ido por debajo en el marcador en cuatro de sus últimos cinco partidos... y todos los ha acabado remontando.
Una circunstancia que evidencia dos realidades. Por un lado, la falta de concentración defensiva del Real Madrid durante algunos tramos del partido. Por otro, la competitividad y capacidad de reacción de sus jugadoras para revertir un marcador en contra y que ha demostrado en multitud de ocasiones durante este curso.
Durante dos jornadas, la 25 y la 26, una derrota del Real Madrid le entregaba el título de campeón de liga -de forma anticipada- al Barcelona. Las blancas mantuvieron la incertidumbre hasta el final y frente al Betis y al Villarreal consiguieron la victoria en la recta final del partido.
Ante las verdiblancas, un gol de Babajide subió el 1-0 al marcador. Sin embargo, la calidad de las jugadoras madridistas salió a relucir y Caroline Weir, Caroline Møller y Olga Carmona culminaron la remontada (1-3) y aplazaron el alirón culé. Y como si de un déjà vu se tratase, el partido ante el Villarreal siguió el mismo guión. Paola Soldevila adelantó a las visitantes y Caroline Weir -la de casi siempre- le dio la vuelta al marcador (2-1).
Acostumbradas a lo más difícil
A excepción del Sevilla, al que ganó por 0-2, frente al Madrid CFF y al Levante fueron un paso más allá y remontaron ambos partidos por 3-2. Y ambos ante su público. Cuando en la grada del Di Stéfano ya se empezaba a escuchar el runrún por el tempranero gol de Flor Bonsegundo (1'), Linda Caicedo puso el empate. Kundananji volvió a adelantar al Madrid CFF y, esta vez, fue Tere Abelleira la que se disfrazó de heroína y anotó un doblete que le dio el triunfo a su equipo.
El destino quiso que los dos equipos que siguen la estela del Barça, el Real Madrid y el Levante, se viesen las caras en la penúltima jornada de la Liga F. Y, como era de esperar, el partido no defraudó a nadie y Athenea y compañía volvieron a remontar un partido... a pesar de Alba Redondo. La máxima goleadora de la Liga F puso el 0-2 en el marcador en apenas 13 minutos. Weir, unas de las jugadoras más diferenciales de la competición, se puso el mono de trabajo, sacó la varita y contribuyó -con un taconazo mágico- al empate y marcó los dos siguientes.
El Real Madrid se despedirá de la Liga F ante la Real Sociedad, en Zubieta. Después, se centrará en la Final Four de la Copa de la Reina. Una oportunidad de lujo para alzar el primer título de su historia. Las de Caroline Weir se enfrentarán al Athletic en las semifinales -el 24 de mayo-. De salir vencedoras, se medirán al ganador del Alhama - Atlético de Madrid. Veremos a ver si, esta vez, las madridistas también lo vuelven a dejar todo para el final.