REAL MADRID

El Real Madrid se inventa 300 asientos 'súper VIP' para millonarios en el Santiago Bernabéu

Sólo para asegurar el asiento para los próximos 30 años habrá que pagar más de 250.000 euros.

El nuevo Santiago Bernabéu./Real Madrid CF
El nuevo Santiago Bernabéu. Real Madrid CF
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid ha convertido al Santiago Bernabéu en una de sus principales vías de ingreso. Un estadio que, además de lo que genera en los días de partido, cuenta con nuevas atracciones y más eventos para sacar rendimiento todos los días del año y de diferentes maneras. Durante la reforma, el club blanco ha aprovechado para instalar más asientos vips. Los palcos se han multiplicado, como el ya famoso Skybar del lateral oeste que abrirá con el comienzo de la temporada que viene. Sin embargo, los asientos más especiales de todos estarán en el primer anfiteatro.

Según ha podido saber Relevo, el Real Madrid ha creado 300 asientos 'súper VIP'. Los mismos, separados de la tribuna y con la mejor visión posible del campo, conforman la zona más exclusiva de todo el recinto. Contarán con comida y productos exclusivos, experiencias, espectáculos en directo y, sobre todo, un ambiente al que acudirán las personalidades más importantes a nivel nacional e internacional.

Porque lo cierto es que el objetivo de estos palcos es crear un área de networking sin precedentes. Un lugar destinado a millonarios. Al que asistan desde fortunas internacionales a algunos de los empresarios más importantes de España. Presidentes de juntas directivas, CEOs de empresas y otros miembros híperexclusivos que disfrutarán de una serie de lujos con los que no cuentan en otros palcos. "Será mejor que el que tienen los jugadores", comentan desde el club.

Todos los avances del nuevo Bernabéu.EFE

Pero todo esto hay que pagarlo y no es barato. Sólo para asegurar la entrada en este exclusivo club para los próximos 30 años cada uno de los miembros deberá pagar una cantidad que ronda los 250.000 euros y un plus anual por los asientos en cuestión. Además de para los partidos, les dará acceso a otros eventos que se celebren en el Santiago Bernabéu. La intención del Madrid es que también tengan su propio aparcamiento.

El nuevo estadio trae consigo una revolución en la forma de vivir los partidos y, también, en la forma de explotarlo. Para ello resulta clave la alianza con Sixth Street y Legends, empresas capitales en todo lo relacionado con el Santiago Bernabéu. De momento han conseguido que los artistas internacionales más importantes quieran realizar conciertos en el coliseo de la Castellana.

Esta nueva zona quiere estrenarse a partir del curso que entra. Durante el mismo se quiere aumentar el rendimiento del estadio con más eventos y la apertura de otros espacios, aunque la obra todavía no ha terminado. Quedan años de mejoras en un campo que todavía tiene mucho por enseñar. El Madrid ya se frota las manos viendo que los ingresos son aún mejores de lo estimado en un primer momento.