Al Real Madrid le hacen los ojos chiribitas con la Copa de la Reina
El vestuario madridista se ilusiona con la posible consecución del primer título de su historia.
El vestuario madridista está ilusionado. Los buenos resultados y el pase a la Final Four de la Copa de la Reina han hecho que lo esté. La victoria de ayer frente al Villarreal en la prórroga sirvió para que el conjunto blanco se quitara un peso de encima después de que vieran cómo el submarino amarillo empataba el encuentro tras un gol de Ivana en propia puerta.
Parece que el fútbol le sonríe al Madrid. En el equipo tienen entre ceja y ceja la Copa de la Reina, el que podría ser el título que inaugurara la vitrina blanca, todavía sin estrenar. Linda Caicedo se encargó ayer de avivar las ganas por conseguir la Copa y demostrar que la lucha del club por ficharle no fue en vano. Poco más de media hora sobre el césped le hizo falta para estrenarse como goleadora después de debutar el domingo contra el Alhama.
Además, a esto hay que sumarle que el gran favorito para ganar la competición, el Barça, no estará en la fase final del 23 al 28 de mayo -todavía sin sede- después de la sanción por alineación indebida ante Osasuna. La eliminación del conjunto de Jonatan Giráldez hizo que el Madrid viera una oportunidad de oro para poder hacerse con el título, al igualarse las posibilidades en la competición.
La rivalidad entre los dos equipos ha ido aumentando a medida que les ha tocado enfrentarse en diferentes competiciones. El Real Madrid tuvo cerca el pase a la final de la Supercopa, pero un gol de Mariona de penalti y otro se Salma frustraron las ilusiones de las blancas por llegar a levantar el título. Algo parecido ocurrió la temporada pasada (21-22) cuando Alexia marcó el 1-0 definitivo en el minuto 91, cuando estaban a punto de irse a la prórroga.
Resarcirse de los malos resultados
También se frotan las manos otros rivales a los que podría enfrentarse el Real Madrid antes de llegar a la final. El destino, caprichoso en ocasiones como esta, quiso que Ane Azkona marcara el primer gol del partido ante Osasuna en Pamplona, la ciudad que le vio crecer. El Athletic consiguió finalmente el pase a pesar de tener que aguantar con el 1-2 a favor desde el minuto 67, cuando Carmen Sobrón recortó distancias.
Las de Iraia Iturregi no están teniendo su mejor temporada en liga y la Copa de la Reina podría servirles como vía de escape de la mala racha en la que están sumergidas en Liga F. Con 20 puntos conseguidos en 20 partidos, un pequeño despiste podría llevarles a meterse en serios problemas al tener más cerca que lejos los puestos de descenso. Una buena actuación en Copa podría darles la energía necesaria para afrontar lo que resta de temporada.
El Atlético de Madrid fue el segundo equipo en superar los cuartos de final tras ganar cómodamente al Granada (0-3). Lejos de pelear por la liga, el conjunto rojiblanco es otro de los serios candidatos a hacerse con la Copa de la Reina y recuperar las buenas sensaciones. Una tarea que está llevando a cabo en la competición regular, sumando tres victorias seguidas en los últimos tres partidos, después de firmar cuatro empates consecutivos en las anteriores jornadas.
La primera y última vez que el Atlético levantó la Copa de la Reina fue en la temporada 2015-2016, arrebatándole el título al Barça (2-3) en la final. Después de aquella final firmaron sus mejores resultados en liga y consiguieron ganarla durante tres temporadas seguidas, firmando la mejor época del Altético a nivel nacional.
Con un ojo en la Copa y otro en el descenso
El Alhama CF es el equipo que ha dado la sorpresa y ha conseguido colarse entre los cuatro máximos aspirantes a ganar la Copa, aunque el principal objetivo del conjunto murciano se centra en la permanencia. Las de Randri García luchan cada jornada por tratar de alejarse de los puestos de descenso, los cuales pelean con el Alavés, Villarreal y Betis y que miran de reojo el Levante Las Planas y el Sporting de Huelva.
Es la primera vez que el Alhama CF consigue pasar de octavos de final, hasta ahora su mayor logro en esta competición conseguido la temporada anterior, donde también lograron el ascenso a Primera División. Las alhameñas derrotaron al Granadilla en cuartos con un gol de Aldrith Quintero que hizo soñar a un equipo que tiene dos batallas muy diferentes por delante: la salvación y la Copa de la Reina.