Recuerda a Messi: Hat-trick del 'Diablito' Echeverri a Brasil para cerrar una semana histórica de Argentina
El futbolista de River le ganó el duelo individual a Estevao Willian en los cuartos de final y Argentina goleó a Brasil por primera vez en la categoría.
Hace unos meses, el nombre de Claudio Echeverri empezó a sonar con fuerza en el panorama europeo. Los rumores le situaban en el Real Madrid a su vez que lo comparaban con Messi. Mucho peso para un chico de 17 años que está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional de la mano de River Plate (desde esta temporada entrena con el primer equipo) y que lleva siendo el centro del debate desde hace varias semanas, ya que Demichelis, entrenador del equipo Millonario, no le ha dado muchas oportunidades durante esta temporada.
Ese mismo Claudio Echeverri, al que apodan el 'Diablito', hoy no está entrenando con River porque se encuentra en Indonesia, con la selección Sub-17 de Argentina, disputando el Mundial de la categoría. Tiene contrato hasta diciembre de 2024 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, aunque River ya se está moviendo para incrementarla hasta los 50 millones. Para Diego Placente, histórico defensa argentino y entrenador de la categoría, el '10' es el capitán y jugador franquicia. Y el futbolista ha respondido con creces.
Durante el mediodía de España, en la noche del país asiático, Echeverri se terminó de mostrar al mundo con un hat-trick frente, nada más y nada menos, a Brasil, en los cuartos de final del Mundial juvenil. Argentina goleó 3-0 a su gran rival histórico en la que fue la primera victoria de la albiceleste ante los brasileños en categoría Sub-17 y para redondear una semana histórica tras la victoria de la absoluta en el Maracaná del pasado martes.
Echeverri gana el duelo contra Estevao Willian
Argentina fue superior de principio a fin. Dominó a través del juego, tuvo más oportunidades y acertó cuando Brasil no lo hizo. Dentro de ese dominio, Echeverri fue el líder de Argentina en todo momento, tocando, conduciendo y finalizando.
Diego Placente le da a esta generación de futbolistas mucha libertad para moverse por donde quieran. No hay posiciones fijas de ataque, aunque sí puntos de partida. A partir de ahí, Acuña, López, Subiabre y Ruperto pueden tomar las decisiones que crean convenientes.
El otro gran protagonista del partido era Estevao Willian. La gran figura de Brasil (en la ausencia de Endrick) lo intentó pero estuvo muy bien defendido por Ontivero (y las ayudas de Subiabre). El extremo brasileño de Palmeiras, una de las figuras jóvenes del fútbol de su país, también suena para equipos del fútbol europeo y seguir los pasos de su compañero Endrick.
El parecido con Messi
Si hay algo que llamó la atención en dos de los goles de Echeverri fueron el parecido con dos tantos de Messi cuando el actual jugador de Inter Miami comenzaba su carrera. Concretamente fueron el segundo y el tercer tanto.
En la segunda diana, Echeverri controló un balón, gambeteó con ese mismo control, hizo otro regate y remató cruzado, recordando al tercer gol de Messi en su primer triplete contra el Real Madrid.
Claudio Echeverri vs Brasil.pic.twitter.com/wZo6hNEdXT
— Santiago (@Santice_) November 24, 2023
El tercer tanto también recuerda a un Argentina - Brasil en el que Messi, asistido por Di María, regateó de manera idéntica al guardameta brasileño. Así fue el tercer gol de Echeverri antes de ser sustituido.
Argentina buscará completar todos los títulos
La albiceleste nunca ha ganado el Mundial Sub-17 y ahora se enfrentará a Alemania en semifinales por un puesto en la gran final. El combinado sudamericano ha ganado el Mundial Sub-20 y el absoluto, pero nunca lo ha conseguido en categoría Sub-17, algo que intentará conseguir en esta ocasión.