El regreso de Ona Batlle al Barça... cada vez más cerca
La jugadora del Manchester United volvería al club que dejó con 18 años para seguir creciendo.

Una de las laterales más codiciadas del momento estaría muy cerca de regresar a España. Concretamente, al Barcelona. Tal y como adelantó Tom Garry y ha podido confirmar Relevo, Ona Batlle estaría muy cerca de vestir la camiseta blaugrana la próxima temporada, poniendo fin a uno de los culebrones más recurrentes todos los veranos: el del regreso de la hija pródiga a Can Barça.
La de Vilasar de Mar aterrizaría en el Barça tras finalizar su contrato con el Manchester United y rechazar una oferta de renovación. Actualmente, las de Jonatan Giráldez cuentan con dos futbolistas que ocupan esa demarcación -lateral derecho-: Marta Torrejón y Lucy Bronze, ambas con contrato hasta el 2024.
La futbolista catalana ha vestido durante tres temporadas la camiseta de las Red Devils siendo una de sus jugadoras más importantes desde su llegada. Hasta el punto de ser elegida la 'Player of the Season' del equipo en su primer curso. Ona Batlle se ha convertido en una de las mejores futbolistas del mundo en su posición y su progresión es imparable.
Madrid CFF, Levante y su explosión en el Manchester United
En 2017, Ona Batlle abandonó el Barça y fichó por el Madrid CFF, con el que firmó su primer contrato profesional. Tras una gran temporada, erigiéndose como una de las grandes promesas del fútbol femenino español, Ona fichó por el Levante. En el conjunto granota continuó con su progresión y el Manchester United puso sus ojos en ella. Por aquel entonces, el club inglés tan sol contaba con dos años de vida y acababa de ascender a la FA Women's Super League. Precisamente, el fin de semana pasado, el United ganaba por 2-1 al City -con un gol de Lucía García en el minuto 93- y conseguía su clasificación matemática para la Champions.
Sin embargo, y antes de poner rumbo a Inglaterra, el Barça volvió a llamar a su puerta. Pero la famosa lista de compensación -una cláusula abusiva que tenían que abonar los clubes que se quisieran hacer con los servicios de las jugadoras menores de 23 años- fue uno de los impedimentos de la operación. La lateral -todavía- del Manchester United nunca ha ocultado su deseo de volver a la que un día fue su casa. Ahora, con Ona Batlle siendo objeto de deseo de los clubes más importantes del mundo, parece que el Barça se ha llevado el gato al agua.