La amistad entre Gerard Piqué e Iker Casillas creció con la prensa rosa y resistió el ciclón Mourinho: "Lo que se ve en redes es lo real"
Aun siendo dos personas distintas en cuanto a personalidad, su vínculo construido durante la etapa de la selección española todavía perdura.
![Piqué y Casillas en la Kings World Cup de Turín./AFP](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/05/media/cortadas/casillas-pique-RFrLu7jfr6zNxQh9ITKJIzM-1200x648@Relevo.jpg)
Estos días se ha visto la enésima broma en público de Gerard Piqué a Iker Casillas. Y tantas veces ha sucedido al revés. El que fuera portero del Real Madrid publicó un comunicado en redes sociales en el que criticaba que su nombre y su imagen fueran cuestionados. "No todo vale para ganar audiencia", criticaba. Todo venía fruto de comentarios que se hicieron por el uso de Casillas de las redes sociales, por comentarios o likes a mujeres. "No voy a permitir más intromisiones en mi vida privada ni actuaciones que vulneren o menoscaben mi honor", cerraba un comunicado que amenazaba con acudir a la vía legal en caso de creerlo conveniente.
Piqué, en una de las suyas, respondió con una captura de la definición de "metedor". Incluso en un tema delicado como este, el catalán se atrevió a bromear. Gerard e Iker comparten negocios, espacio en la Kings League, han coincidido en anuncios publicitarios o han ido a eventos juntos. Su relación se remonta a más de una década atrás, cuando se conocieron en la Selección española. Justo cuando la rivalidad entre Barcelona y Madrid alcanzó uno de los picos de toxicidad más altos que se recuerdan.
"La relación que se ve en las redes es la que tienen en la vida real, tienen muy buen rollo", comenta alguien que conoce bien a ambos. La confianza que tienen es máxima. Justo antes de empezar con el proyecto de la Kings League, a Piqué le recomendaron contactar con once presidentes para la creación de once clubes, a pesar de la idea de juntar a diez, por la previsión de que alguno se cayera. Finalmente, todos dieron su 'ok' y para poder tener equipos pares, Piqué llamó a Casillas a horas de hacer oficial el anuncio de la competición. Iker le dijo que contara con él.
Su primer gran logro juntos fue el Mundial del 2010. Entonces los dos empatizaron porque justo empezaban sus relaciones con otras dos personas famosas, Shakira y Sara Carbonero. Unos meses después de alzarse campeones en Sudáfrica sufrieron la crisis de los Clásicos que lideraban Guardiola y Mourinho. El capitán del Real Madrid contactó con Carles Puyol para rebajar los ánimos, aunque aquello no sentó bien en parte del Santiago Bernabéu. En el grupo de Vicente Del Bosque se hicieron dinámicas internas para olvidar todo el ruido exterior.
2010 pic.twitter.com/WMVPakA6PI
— Gerard Piqué (@3gerardpique) July 28, 2023
La 'manita' siempre vuelve
Aquella temporada se había vivido uno de los encuentros más míticos dentro de los Clásicos, el 5-0 en el Camp Nou. Una de la imágenes del partido es Piqué levantando la manita, un gesto que repetiría en 2018, cuando el Barça de Valverde le endosó un 5-1 a los blancos. El 5-2 de la última Supercopa pilló a Piqué en Turín, celebrando el Mundial de la Kings League. Ahí estaba también Casillas, que volvió a ver a Gerard repetir el gesto. Los presentes en aquella sala coinciden en que Iker recibió el gesto "con deportividad". Fue una broma más.
Buenas noches a todos 🤚 pic.twitter.com/ZcMVVzGIrv
— Kings League Spain (@KingsLeague) January 12, 2025
Piqué y Casillas han hecho recientemente una campaña publicitaria con Uber Eats. En ella, se vuelve a hacer alusión al gesto de Piqué. Mientras simulan qué pedir para comer e Iker comenta que "tienen de todo", Gerard pregunta si "tienen manitas". Por otro lado, también estuvieron en el partido de la NBA que la empresa española Group1 organizó en Abu Dhabi. Dejaron una postal para el recuerdo: a Piqué y Casillas les acompañaron Ronaldinho, Figo, Henry y Roberto Carlos.
Negocios conjuntos
Recientemente, Casillas recibió una oferta por su equipo de la Kings, el 1K, que rondó los cinco millones de euros, pero el exportero la rechazó. Además de tener inversiones en viviendas, Casillas World, que gestiona su marca de ropa, o su academia, también tiene vínculos empresariales con Piqué. Apostaron por una 'start-up' catalana que desarrolló unos urinarios inteligentes. El S-Urinal es un retrete capaz de medir el nivel de hidratación de las personas en tiempo real y mostrar los resultados al momento en una pantalla instalada en el mismo baño, así como en una app. La herramienta es capaz de analizar la orina en tiempo real.
Cuentan aquellos que les conocen que Piqué y Casillas son muy distintos en cuanto orígenes y forma de ser, pero que desde que se conocieron en la selección no han dejado de llevarse. El nivel de confianza es el que muestran en las respuestas de publicaciones en redes sociales. Comentarios que van desde "parece que te haya atropellado un tren" a "¿Mounguer? Eso es lo que decía Flo de ti en los audios, ¿no?".