ATLÉTICO

Revolución en la cantera atlética: suprimen el Madrileño

Como les contamos hace unos meses, el Atlético de Madrid ya ha comunicado a varios futbolistas que no habrá club 'filial'.

El Atlético Madrileño Juvenil A durante un partido esta temporada. /@ATLETIACADEMIA
El Atlético Madrileño Juvenil A durante un partido esta temporada. @ATLETIACADEMIA
Marcos Durán

Marcos Durán

No hay movimientos en el primer equipo del Atlético de Madrid pero sí en la cantera.A la ya conocida llegada de Fernando Torres al filial, con el que jugará en Primera RFEF tras ganar la Copa de Campeones con el Juvenil A y la creación de un nuevo filial que competirá bajo el nombre de CUC Collado Villalba en Tercera RFEFtras el acuerdo con ese club, toca la reorganización del Atlético Madrileño.

Como les contamos hace unos meses, el 'filial' del Atlético de Madrid dejará de serlo.El club ha decidido que el Atlético Madrileño pase a la historia y durante el día de ayer los máximos responsables de la cantera se fueron reuniendo con futbolistas para comunicarles la situación.

El Atlético Madrileño contaba con 17 equipos, desde Juvenil División de Honor hasta Prebenjamín, pasando por Cadete, Infantil y Alevín. Muchos equipos, muchos niños. El club, por el momento, no se ha pronunciado sobre qué pasará con todos estos niños pero lo más lógico es que los equipos se introduzcan en el organigrama del Atlético de Madrid.

Juvenil, lo más relevante

Por supuesto, todas las categorías son importantes pero la que más relevancia tiene es la juvenil. El Atlético Madrileño tenía dos equipos en esta categoría, uno en División de Honor (esta temporada fue subcampeón con Luis Bueno como entrenador y sólo por detrás del Levante) y otro equipo en Liga Nacional Juvenil. Con la absorción por parte del Atlético de Madrid, el club no puede tener dos equipos en ninguna categoría nacional, por lo que el División de Honor y el Liga Nacional desaparecerán.

El Atlético de Madrid 'C' de Primera Autonómica pasará a ser un equipo de 'Alto rendimiento', mientras que lo más probable es que el equipo 'D', que en estos momentos juega en Segunda Juvenil, esté en mejor categoría tras la unión de ambos clubes.

Los primeros equipos de categorías Cadete, Infantil y Alevín seguirán el mismo destino, ya que el Atlético de Madrid tiene también equipos en esas categorías y está prohibido tener dos en la misma. Todo un puzle para cuadrar los equipos de unas de las mejores canteras de España.