La RFEF ataca a Jenni Hermoso con otro comunicado delirante que después borra: "Miente... Ha sido abducida"
La Federación considera que la jugadora no ha escrito el texto publicado y alude a sus declaraciones post-partido en las que restaba importancia al pico.

La Federación ha emitido otro cuestionable comunicado para cargar contra Jenni Hermoso y lo ha borrado minutos después. Tras ya exponer en otra nota oficial su condena rotunda a lo expuesto por FutPro con la demostración de que la jugadora pudo levantar a Rubiales en el momento de celebración, ahora le toca el turno a la jugadora, a la que acusan de "mentir" e, incluso, ser "abducida" por el sindicato. A lo largo de la nota, siguen haciendo alusión a Rubiales como "presidente", pese a estar ya inhabilitado.
El comunicado, en este caso, no alude a imágenes para tratar de defender su verdad, sino que hacen alusión a las palabras de Jenni Hermoso poco después de la finalización del partido y del beso que Rubiales le propinó sin consentimiento. Según marcan, la jugadora comunicó a FIFA que el pico se trataba de una "mera anécdota sin trascendencia". Después reflejan sus palabras en medios de comunicación, en las que trató que el foco se centrara en la celebración del equipo.
Especial relevancia tiene la parte del comunicado en la que expresan que Jenni Hermoso está actuando de forma condicionada: "Las graves contradicciones en el relato inicial de lo acaecido - que se ponen de manifiesto en el informe de integridad - y las graves acusaciones vertidas por la Sra. Hermoso desde que ha sido abducida por el Sindicato FutPro nos mueven a preguntarnos a qué intereses responde el sorprendente cambio en la versión inicial y calificación de los hechos".
Luis Rubiales ya expuso abiertamente el posible vínculo de todo lo que estaba ocurriendo en los medios de comunicación, con Javier Tebas o con la clase política, centrando su crítica en Pablo Echenique, Ione Belarra, Irene Montero y Yolanda Díaz. El ahora presidente suspendido de la RFEF anunció medidas legales contra ellos por sus declaraciones públicas.
🔴 Comunicado oficial RFEF
— RFEF (@rfef) August 26, 2023
🔗 https://t.co/eWz8ERUEJH pic.twitter.com/bgE3OGdHRf
Un último detalle a considerar. La Federación considera lo siguiente sobre el texto publicado por Jenni Hermoso en sus redes sociales: "Hemos tenido conocimiento de un nuevo comunicado donde, en un texto claramente preparado por terceros, (...) miente en todas las afirmaciones que formula en contra del Presidente". Un matiz significativo, ya que, como informó Relevo, la Federación remitió a las dos principales agencias, que después pasaron a los medios, unas presuntas declaraciones de la futbolista, que no habían salido de su boca. Ahora, unos días después, la RFEF sí que considera oportuno matizar si el texto de Jenni ha sido redactado por ella o no. Cabe recordar que la RFEF no desmintió la información publicada por este medio.
Este es el comunicado íntegro:
"Una vez acreditado por parte de la RFEF que la jugadora Sra. Jennifer Hermoso mentía en las declaraciones que formuló, por medio del Sindicato FutPro, hemos tenido conocimiento de un nuevo comunicado - ahora sí, de la jugadora - donde, en un texto claramente preparado por terceros, para disponer de los elementos necesarios para la suspensión de las funciones del Presidente de la Federación, debemos manifestar que la Sra. Jennifer Hermoso miente en todas las afirmaciones que formula en contra del Presidente, como tendremos ocasión de acreditar en el momento oportuno.
Que disponemos de todos los informes pertinentes y peritajes que acreditan lo afirmado por el Presidente y que vamos a ejercer las correspondientes acciones legales contra todas aquellas personas que están falseando la realidad y cometiendo delitos muy graves.
Resulta extraordinariamente incomprensible que la Sra. Hermoso, pese a calificar el beso superficial como "una mera anécdota sin trascendencia" en sus declaraciones ante el welfare officer de la FIFA – inmediatamente después de haber acaecido los hechos –; o a declarar ante los medios de comunicación que "yo solo puedo decir que ha sido el momento, la efusión y del momento, que no hay nada más allá, y que se va a quedar en una anécdota y ya está, que… la gente… si le quiere dar bombo se lo va a dar y quien no pues no" ; y que además colgó en las redes sociales un video en el que ella señala que había autorizado ese beso como muestra de efusividad con un "vale"; afirme ahora en ese elaborado comunicado que considera las referidas anécdotas como un "abuso en el que no medió consentimiento", sintiéndose "vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo y machista fuera de lugar y sin ningún consentimiento por mi parte".
Las graves contradicciones en el relato inicial de lo acaecido - que se ponen de manifiesto en el informe de integridad - y las graves acusaciones vertidas por la Sra. Hermoso desde que ha sido abducida por el Sindicato FutPro nos mueven a preguntarnos a qué intereses responde el sorprendente cambio en la versión inicial y calificación de los hechos.
Los hechos son los que son; y, por muchos comunicados que se quieran sacar para tergiversar la realidad, es imposible cambiar lo que ocurrió. El pico fue consentido. El consentimiento se presta en el momento con los condicionantes del momento. Después se puede pensar que uno se ha equivocado, pero no puede modificar la realidad".
Consulta el comunicado íntegro de la RFEF.