SELECCIÓN

Rodri Hernández, sobre el apoyo de la Selección masculina a la femenina: "Unificar la opinión de 25 personas no es fácil"

El jugador concedió una entrevista a 'El Partidazo' de Cope, donde repasó, entre otros asuntos, la situación dentro de la Federación.

Rodri Hernández, en una rueda de prensa de la Selección española./AFP
Rodri Hernández, en una rueda de prensa de la Selección española. AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El parón de selecciones terminó y los jugadores regresan a sus respectivos clubes. Toca resetear y poner la mente en modo competición doméstica. Pero antes, Rodri Hernández, jugador de la Selección española y del Manchester City concedió una rueda de prensa a 'El Partidazo' de Cope, donde repasó buena parte de la actualidad personal y, cómo no, del combinado nacional.

Y, por desgracia, en los últimos meses esa actualidad ha estado marcada por el caso Rubiales y las numerosas controversias derivadas de él. La última ha sido la protagonizada por Dani Carvajal, que respondió a las palabras de Aitana Bonmatí en el programa 'Salvados' de La Sexta.

"Yo lo primero que quiero decir es que ,desde mi punto de vista, es complicado hacer un análisis de algo que desconoces o no has estado allí. El futbolista está en su dinámica y en sus preocupaciones y evidentemente se solidariza con quien no está conforme. Esa llamada del fútbol femenino a mejorar sus condiciones nosotros la hemos escuchado, pero el problema es que tenemos escasez de información y muchas veces desconocemos realmente cómo se han fraguado las cosas y el día a día con ellas. Ellas decían que el comunicado ha llegado tarde. No tiene mucho sentido decir que es tarde cuando era el primer día que nos juntábamos todos como selección. Es una selección de jugadores que cada uno tiene una opinión individual, que juega cada uno en club y que está a sus historias. Creo que solo se puede hacer una declaración conjunta cuando estamos todos juntos. También te digo, unificar una opinión de 25 personas es muy difícil", reiteró Rodri a Juanma Castaño.

Tras dar su explicación sobre el apoyo a sus compañeras de la Selección femenina, Rodri pasó a describir cómo se forjó ese comunicado de los futbolistas: "Nosotros elaboramos un comunicado en el que cada uno de los jugadores de la concentración estábamos de acuerdo. Yo no puedo emitir un comunicado en el que siete u ocho jugadores no estuvieran de acuerdo. Pues por ahí va que a lo mejor ellas dijeran que no nos mojamos".

Más allá de zanjar el tema, Rodri fue preguntado por la posibilidad de una posible reunión entre los capitanes de ambas facciones de la Selección. "A mí me encantaría porque tendría de primera mano la información. Pero dirán cosas en las que nosotros no podemos decidir. No sé si somos las personas idóneas para comentar un problema. Nos podemos solidarizar, apoyar, pero nosotros no nos podemos meter en la toma de decisiones. Entiendo que es un tema sensible. La gente no lo cree pero nosotros nos solidarizamos con nuestras compañeras de profesión", dijo el futbolista madrileño.

Aparcado definitivamente la controversia dentro de la Federación, Rodri se refirió a la posibilidad de volver a España algún día o la de ir a Arabia Saudí, como han hecho muchos futbolistas y entrenadores en los últimos meses. "Intento disfrutar del momento. Igual que cuando estaba en España nunca pensaba que podía jugar en la Premier, ahora tampoco me planteo ir a ningún lado. Está claro que España es mi país, es la cultura futbolística dónde he nacido. Soy un jugador que se mueve mucho por retos deportivos. A mí lo que más me llama es el proyecto deportivo y ganar. Fui al City por eso. Conociéndome, creo que sería muy complicado que me atrajese un proyecto como Arabia porque mi prioridad en el fútbol es la ambición deportiva, individual, colectiva...", sentenció el centrocampista.