Rubiales declara ante el juez acusado de amenazas, coacciones y prevaricación
El presidente de la RFEF y otros dos altos cargos de la federación han sido denunciados por cinco clubes de la quinta categoría del fútbol español.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, comparece este martes como imputado en un juzgado de Majadahonda junto a otros dos altos cargos de la federación, acusados todos de amenazas, coacciones y prevaricación.
Rubiales, su secretario general, Andreu Camps, y su asesor jurídico, Tomás González Cueto, fueron denunciados por cinco clubes de Tercera, la quinta categoría del fútbol español. Estos aseguran que fueron amenazados el 10 de marzo para disolver la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional.
Los clubes que interpusieron la denuncia son la UD San Sebastián, el DUX Internacional, el Rayo Majadahonda, el Linense y el Linares Deportivo. De acuerdo a su versión, la RFEF quería evitar que los clubes pudiera firmar acuerdos de patrocinio fuera del paraguas de la federación.
"Los anteriores hechos revisten los caracteres de un presunto delito de amenazas, coacciones y prevaricación", advertía en el auto del 20 de mayo el juez Gonzalo Laguna Pontanilla, según ha publicado este martes El Confidencial. "Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".