FÚTBOL FEMENINO

Rubiales le entregó la liga al Barça... ¡y no se vio por la televisión!

La señal televisiva no mostró el acto de entrega del trofeo de campeón por parte del presidente de la RFEF a las culés.

Alexia Putellas recibe el título de Liga de manos del presidente Luis Rubiales./EFE
Alexia Putellas recibe el título de Liga de manos del presidente Luis Rubiales. EFE
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

La presencia de Luis Rubiales en el palco del Johan Cruyff, tal y como adelantó Relevo, fue uno de los aspectos a destacar del enfrentamiento entre el Barça y el Sporting Huelva, en que las culés salieron victoriosas y se proclamaron campeonas de liga.

El presidente de la RFEF viajó a la Ciudad Condal para entregarle -en persona- el trofeo de campeonas de liga al Barça. Sin embargo, la señal televisiva (DAZN, aunque es Mediapro quien se encarga de la producción) no emitió el momento. Aunque el trofeo sí que se vio después, cuando las jugadoras del Barça celebraron el título en el césped, no se mostró el momento de la entrega.

Un instante que había generado bastante expectación por el momento actual que atraviesa la selección española femenina de fútbol, en la que 15 futbolistas -en el mes de septiembre- habían pedido no ser seleccionables hasta que la situación se revirtiese, puesto que esta estaba afectando negativamente a su salud mental. Hasta seis futbolistas del Barça (Sandra Paños, Mapi León, Mariona, Patri Guijarro, Claudia Pina y Aitana) forma parte de 'Las 15'. Además de Alexia Putellas, que se unió al comunicado de sus compañeras de selección y de equipo, e Irene Paredes, que a pesar de haber regresado a la selección fue una de las grandes señaladas en el estallido del conflicto.

A pesar que algunas de 'Las 15' habrían intentado acercar posturas y habrían mostrado su predisposición a volver a la selección española, ha sido una de las primeras comparecencias públicas en las que ambas partes se han visto frente a frente.

¿Lavado de imagen?

A pesar de que tan solo los presentes en el Johan Cruyff han podido ver -en directo- el momento de la entrega del título de liga a las campeonas, el momento dista mucho del que se vivió hace tan solo unos meses y con el mismo equipo como protagonista.

"Fue una tremenda cagada", afirmó Luis Rubiales en el programa 'Viajando con Chester' de Risto Mejide acerca de la bochornosa situación que vivieron las jugadoras culés tras proclamarse campeonas de la Supercopa al vencer a la Real Sociedad.

A pesar de que, en un primer momento, la RFEF aludió al protocolo para justificar que las jugadoras del Barça se colgasen la medalla -después de recogerlas de una mesa- unas a otras, Luis Rubiales acabó reconociendo el error. Esta vez, el ente federativo siguió el mismo protocolo que se sigue en LaLiga. Respecto a la LPFF, la organizadora de la Liga F, todavía está por ver si entregarán un nuevo trofeo en las próximas jornadas.