'CASO RUBIALES'

¿Hubiera hecho lo mismo con la Selección masculina? Rubiales responde: "Sin duda"

El expresidente de la Federación se defendió con Piers Morgan. Habló de la Casa Real: "Todos me conocen, el Rey es una persona espectacular".

Rubiales, con Piers Morgan./
Rubiales, con Piers Morgan.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Luis Rubiales ha concedido una entrevista a Piers Morgan para dar de nuevo su versión y defenderse tras lo sucedido con Jenni Hermoso. El expresidente anunció su renuncia e incluso comparó sus gestos con el comportamiento de las jugadoras, justificados bajo un ambiente festivo.

Cabe recordar que Luis Rubiales no había anunciado aún su dimisión en el momento en el que se grabó la entrevista, así que, por primera vez, dio explicaciones: "Estamos en la carrera por el Mundial 2030 y hemos luchado mucho por ello. No quiero ser egoísta. La situación ha cambiado mucho desde que dije que no iba a dimitir".

Más allá de un discurso que casi se puede recitar de memoria por sus intervenciones en las últimas semanas, Piers Morgan trató de insistir en una de las sentencias más firmes que se han planteado desde el lamentable suceso: ¿hubiera hecho lo mismo si la que gana es la Selección masculina? Su respuesta es clara: "Sin duda, 100%".

Unos minutos después, volvió a insistir en la duración del beso y en que es un comportamiento que ha repetido en su carrera deportiva. Eso sí, no se han filtrado imágenes de que eso sucediese y solo cabe creer en su palabra. Preguntado sobre si lo ha hecho con hombres, su respuesta: "Lo he hecho cuando era jugador y más de dos segundos. En ascensos o partidos por evitar el descenso, había todo tipo de besos, incluidos esos".

En la línea de Rubiales, a la hora de defenderse especificó y detalló su relación con la Familia Real española: "No he tenido la oportunidad de disculparme personalmente con la Reina. Toda la familia real me conoce, el Rey es una persona espectacular". Eso sí, reconoció "avergonzarse" del gesto del palco, aunque explicó la naturaleza de la expresión "ole tus huevos" en España y que fue un gesto a Vilda.

De paso, volvió a desmentir que presionara a Jenni Hermoso en el avión para que saliese en el vídeo con él, ni que lo hiciera Jorge Vilda. Piers Morgan no le preguntó sobre si las palabras que, según la RFEF, pronunció la futbolista para disculpar al presidente salieron de su boca o no. Relevo ya informó de que fueron redactadas por la Federación sin el consentimiento de la jugadora.

La entrevista íntegra

El acto del beso: "Que me equivoqué es evidente, lo dije desde el primer momento. Fue un acto mutuo. Me cogió y al bajar estábamos muy emocionados. Solo hubo aprecio, no hubo intención ni connotación sexual".

¿Hubieras hecho lo mismo si la Selección masculina hubiera ganado el Mundial? "Sin ninguna duda".

Sobre la boda en Ibiza: "Fue una broma. Ella tiene su pareja. Entiendo que mucha gente lo malentendiera, pero otras personas sí lo entendieron. No respeto a aquellas personas que faltan a la verdad. Mi forma de actuar fue nombre, al 100% no sexual".

El vídeo de 'beso, beso, beso': "Lo que veo es a un equipo que ha ganado el Mundial. Escucho eso. Me llaman presi, como mis amigos. Yo no voy a ir dando besos".

Un mensaje: "Quiero leer un mensaje de una persona que estaba en el bus, no una jugadora, alguien del staff. Tres días después me dijo: 'Solo puedo estar inmensamente agradecido por lo que hemos vivido y eso también es gracias a ti. Quiero mandarte mi apoyo en este momento difícil. Que no se empañe lo que has hecho".

Sus disculpas: "Cada vez que tengo oportunidad pido perdón. Si pudiera evitar el error, lo evitaría".

Su error: "Quiero decir eso, Piers. Cometí un error, pido perdón, pero seamos claros: bajo ninguna circunstancia es una agresión sexual. Tengo plena confianza en que la verdad saldrá a la luz y todo estará bien".

El gesto del palco: "En España se utiliza la expresión 'ole tus huevos' u 'ole tus ovarios', tanto para hombres como para mujeres. Es como 'bravo'. Me hizo un gesto Jorge Vilda, hemos sufrido mucho este año. No he tenido la oportunidad de disculparme personalmente con la Reina. Toda la Familia Real me conoce, el Rey es una persona espectacular".

¿Miente Jenni?: "No voy a responder si ella está mintiendo. Esto es malo para todos, no es bueno para nadie. Esto no va a ser de conservador o no. Va de la verdad".

La huelga de hambre de su madre: "Estuve ayer con mi madre en Motril, mi ciudad. Siempre le llevo el helado que más le gusta, tiene problemas de tensión, Mi madre tiene 72 años y tiene problemas. Estaba rezando por mí. No tengo mucho más que decir".

La sanción: "FIFA me impuso una sanción provisional de 90 días sin preguntarme los fundamentos. El proceso fue muy rápido, sin oportunidad de defenderme. No voy a catalogarla, no me han mandado los fundamentos. Yo soy abogado y no lo puedo entender de un juez".

Los comportamientos de las jugadoras: "Puedo darte un pico, pero de un error a lo que se está hablando... Hay jugadoras que me agarran de la cabeza y me cogen de todas partes. Yo no les doy permiso, pero estamos en una celebración. Yo no voy a catalogarme a mí de víctima, lo que yo no soy es verdugo".

¿Presionó a Jenni en el avión?: "Jamás he presionado a nadie, lo niego categóricamente. Vilda tampoco ha presionado a nadie, lo conozco".

¿Teme ir a la cárcel?: "Te contesto con mi cara, soy una buena persona. Mírame a los ojos, en una situación de máxima felicidad...".

Otras celebraciones: "¿Si lo habría hecho con un hombre? Lo he hecho cuando era jugador y más de dos décimas de segundo".

Su discurso firme: "Me defenderé con mis argumentos y con la verdad. He mantenido una misma versión desde el principio. Una anécdota entre dos personas, que es lo que voy a seguir defendiendo".

Se explica de nuevo: "Lo que sucedió fue un acto espontáneo motivado por la alegría, por la emoción del momento, por la felicidad. Eso es la verdad del momento. Todo construido por las emociones".

Renuncia: "No voy a seguir. Tengo una suspensión. Amo mi país y no quiero que le afecte. Estamos en la carrera por el Mundial 2030 y hemos luchado mucho por ello. No quiero ser egoísta. La situación ha cambiado mucho desde que dije que no iba a dimitir".