Rudi García: "El fichaje de Cristiano es como el de Pelé a la MLS"
El técnico de Al-Nassr atendió a los medios de comunicación españoles, entre ellos Relevo, en el Dakar.

Rudi García, actual entrenador de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, ha atendido a los medios de comunicación españoles presentes en el Dakar, entre los que se encuentra Relevo. El técnico tiene ascendencia española. De hecho, tanto sus abuelos como su padre son nacidos en España, aunque emigraron a Francia por la Guerra Civil.
Pese a que ha lidiado con experiencias profesionales de tronío como los banquillos del Lille, el Marsella o la Roma, ahora afronta su gran reto: entrenar a uno de los mejores jugadores de la historia y lograr que no pierda la motivación en Arabia Saudí, una liga alejada del ritmo competitivo de Europa.
"Mi objetivo es que Cristiano disfrute jugando con nosotros, con el Al-Nassr. Eso es lo más importante. Y como habéis visto, grandísimos jugadores como él están ahora en la liga de Arabia Saudí. Lo que significa que esta liga y este país son capaces de hacer", comenta frente a los medios.
Además, Rudi García ha explicado que Cristiano "es más que un jugador de fútbol". Y añade: "Podemos compararlo con el movimiento de Pelé a la MLS hace muchos años. Para Al Nassr y para Arabia Saudí es muy importante que un gran futbolista como Cristiano Ronaldo haya llegado a nuestra liga".
La marcha de Vincent Aboubakar deja la delantera despejada para el portugués. Talisca, que ha venido jugando en punta de ataque, retrasará su posición, quedando el exmadridista como punta indiscutible. El Al-Nassr ha rescindido el contrato del que hasta ahora era su artillero para equilibrar y hacer espacio salarial a Cristiano, que cuenta con un salario meteórico tal y como él mismo confirmó: "Es un contrato único porque soy un jugador único".
Cristiano aún debe esperar para realizar su debut con el club, debido a que tiene pendiente un partido de sanción por romper el móvil de un seguidor en su etapa en el Manchester United. Por ello, ya se perdió un encuentro y le resta otro por cumplir. El '7' aguarda con ilusión su estreno en una liga que le ha recibido con los brazos abiertos, expectante por ver su potencial en un torneo en vías de crecimiento.