SUPERCOPA | ATLÉTICO 1 - LEVANTE 3

Sánchez Vera: "Para disfrutar la final, me quedo en mi casa con mi niño"

El técnico del Levante, Manolo Cano, Carmen Menayo y Gabi Nunes comparecieron antes los medios tras el partido.

Sánchez Vera, entrenador del Levante./EFE
Sánchez Vera, entrenador del Levante. EFE
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

La sala de prensa de Butarque vivió la cara y la cruz del inicio de la Supercopa, de sus primeras semifinales. Mientras que Manolo Cano se lamentó por las ocasiones fallidas, Sánchez Vera destacó la igualdad entre ambos equipos. El técnico rojiblanco tiró de refranero y repitió en varias ocasiones aquello de que "quien perdona, lo acaba pagando". Además, destacó la creencia del equipo, en la prórroga, en que iban a ganar el partido: "Nos sentíamos ganadoras". Un final que, sin embargo, no se dio.

Además, Manolo Cano sintió cómo se les escapaba el partido con el segundo gol de Gabi Nunes. "Nos encontramos con el segundo gol cuando mejor estábamos. Y ese gol nos obligó a ir a la desesperada", comentó. Además, cuestionado por la pasada final de la Copa de la Reina (el Atleti se llevó el título en los penaltis), Manolo Cano se lamentaba: "El fútbol no es lo que tú quieres, hoy nos ha tocado la cara amarga de este deporte". Carmen Menayo, que también compareció ante los medios, resaltó "la exigencia mental y física" del encuentro y el sentir del vestuario: "Estamos jodidas".

Por su lado, Sánchez Vera destacó la competitividad del conjunto rojiblanco: "El Atleti me conoce muy bien a mí y yo a ellas. El Atleti está compitiendo a gran nivel, recuperando sensaciones que había perdido". El técnico del Levante también destacó el papel de Andonova: "Nati es la tapada. Hablamos de Gabi, de Mayra, de Alba, de Paula Tomás. Nati nos encuentra puertas, es una de las mejores jugadoras en eso. Aguanta el balón, encuentra muy bien los espacios, es indispensable para nosotras". Y también sacó pecho: "Ya llevamos 18 meses y el Levante sigue ahí".

Mayra Ramírez fue una de las jugadoras más destacadas del partido, aunque acabó retirándose con molestias. "Parece Robocop, me juego lo que sea a que el sábado va a estar. Entre los golpes del sábado y los de hoy.... Pero estará el sábado, seguro", afirmó el entrenador.

El VAR y la baja asistencia al partido

Una de las principales novedades de la Supercopa es el VAR. Manolo Cano destacó -y agradeció- la aparición del videoarbitraje en el partido, a pesar de que no le benefició. "Pienso que es una herramienta que ayuda al fútbol, a que las árbitras tomen mejores decisiones. Hace el fútbol más fácil y sería un lujo tenerlo en Liga F y es el camino que hay que seguir, que podamos tener el VAR cada domingo".

Otro de los temas candentes fue la pobre asistencia al partido. "Es un día complicado, y cuando la sede sale tarde, el torneo se conoce tarde. Todos tenemos que sumar y hay detalles que no se tienen en cuenta. Hoy el Levante era menos atractivo, pero estamos en la final", confesaba, entre risas, Sánchez Vera. "Ya veréis como mañana viene más gente...", continuaba.

Ahora, el Levante espera el rival en la final, que saldrá del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barça. "Al Barça lo conozco mucho, mucho, mucho", afirmó. Además, reconoció ver muchos de sus partidos. Por último, advirtió sobre el partido del sábado. "Me han dicho antes que si íbamos a la final a disfrutar... Para disfrutar la final, me quedo en casa con mi niño".

"Hacer un gol así, así de importante, es algo que entrenas desde niña. Yo siempre soñaba con este momento y ha pasado". Eran las palabras de Gabi Nunes, la gran protagonista del partido. Sus dos goles en la segunda parte de la prórroga guiaron al Levante hacia la final. "Es un día que no voy a olvidar nunca. Este equipo es increíble. Es un momento para disfrutar, con las buenas jugadoras que hay", añadió.