LALIGA FC FUTURES

Saúl Aranda, la joya del Real Madrid que aplica su ley ante el Barça: "Ojito a su pierna izquierda..."

El atacante brilló ante el Hassania Agadir y anotó un penalti decisivo frente al Barça en cuartos.

Saúl Aranda (centro), junto a otros dos jugadores del Madrid./LALIGA
Saúl Aranda (centro), junto a otros dos jugadores del Madrid. LALIGA
June Lavín

June Lavín

Orlando.- El Real Madrid estará las semifinales de LaLiga FC Futures. Lo hará después de endosar diez goles al Hassania Agadir en la última jornada de la fase de grupos y de imponer su ley frente al Barça en cuartos de final, en una tanda de penaltis agónica en la que el filial se sintió el primer equipo en el Etihad Stadium, con Samuel Aceves emulando a Rüdiger y anotando el gol de la victoria, y Nico Galván atajando penaltis como ya hizo Lunin en Mánchester. Así, los blancos logran reponerse de manera definitiva del mazazo que supuso estrenarse con derrota ante un Villarreal contra el que volverán a verse las caras en semis (1:45 hora española).

Todas las miradas estaban puestas en Manu Duarte, sobrino de Rubén Duarte y uno de los más destacados de LaLiga FC Futures de Vila-real. El delantero, junto a Saúl Aranda, con su melena inconfundible y una pierna izquierda que invita al optimismo, han sido los más destacados. "Ojito a su pierna izquierda", advierten los padres de los jugadores del Real Madrid desde la grada. Su posición, un híbrido entre centrocampista y delantero, le ha permitido estar más cerca del gol ante el Hassania Agadir y también frente al Barça.

Físicamente, Saúl Aranda también ha demostrado cierta superioridad, con un cuerpo más hecho y desarrollado que le permite, entre otras muchas cosas, recibir de espaldas, asociarse con sus compañeros y atacar espacios, aspecto en el que también es diferencial. Es el encargado de las acciones a balón parado, sobre todo cuando se trata de una falta cerca de la zona de peligro, y de ordenar a sus compañeros, muestra inequívoca de su rigor táctico.

El Madrid sentencia al Barça

El Villarreal será el siguiente rival del Madrid de Saúl Aranda. El 10 blanco, que anotó un hat-trick ante el Hassania Agadir y uno de los penaltis frente al Barça, ya ha presentado su candidatura en LaLiga FC Futures con un carrusel de goles (y acciones) que demuestran su instinto y olfato en el área, entre otras muchas cosas. Con una versión menos efectiva de Manu Duarte, el Madrid suma un argumento competitivo de quilates con la mejor versión del mediapunta zurdo.

Ahora, Saúl Aranda ya afina la puntería para el duelo ante el Villarreal, con la siempre difícil tarea de neutralizar la artillería ofensiva groguet, una de las más determinantes del torneo. El submarino amarillo, hasta la fecha, no ha encajado ningún gol y ha emergido como un serio contendiente levantar LaLiga FC Futures.