SEGUNDA RFEF

Ver un Badalona Futur-Hércules de Segunda RFEF cuesta solo cinco euros menos que ir de visitante a Montjuïc o al Metropolitano

El club catalán ha subido de 15 a 25 euros el precio del boleto para la afición rival en un partido clave para el ascenso a Primera RFEF.

El Badalona Futur se enfrentó al Europa el pasado fin de semana. /CF BADALONA FUTUR
El Badalona Futur se enfrentó al Europa el pasado fin de semana. CF BADALONA FUTUR
Marc Mosull

Marc Mosull

El grupo 3 de Segunda RFEF es una de las ligas más apretadas del fútbol español. A falta de dos jornadas para el final, cinco equipos pueden salir campeones y subir de forma directa a Primera RFEF. Los otros cuatro clubes tendrán que disputar un play-off para lograr el ascenso. Especialmente emocionante será la jornada unificada del próximo domingo con dos cruces directos entre cuatro de los cinco aspirantes: Lleida-Europa y Badalona Futur-Hércules.

Actualmente, el líder de la competición es el Hércules, que pelea por abandonar la cuarta categoría del fútbol nacional, pero que no hace tanto fue capaz de vencer al FC Barcelona en el Camp Nou en un partido de Primera. Pues bien, el equipo herculano visita este domingo al Badalona Futur, cuarto clasificado a tan solo tres puntos del primero. Y no lo hará solo, porque el club estima que, como mínimo, 200 aficionados se recorrerán los casi 600 kilómetros que hay entre Alicante y el estadio Hipòlit Planàs de Vic, la ciudad en la que juega el Badalona Futur.

Los aficionados blanquiazules que se desplacen hasta Vic ya saben cuánto deberán pagar por su entrada: 25 euros. Y es que la entidad que preside Toni Freixa ha subido diez euros el precio de los boletos para la afición visitante, que ya están a la venta. "Toda la temporada han costado 15 euros, pero al tratarse de un partido decisivo contra el líder, que además es un equipo como el Hércules que mueve afición, las hemos fijado en 25. Además, este precio será el mismo para los hipotéticos partidos de play-off -el club podría jugar hasta dos eliminatorias a ida y vuelta- que juguemos", reconocen a Relevo fuentes del Badalona Futur. Por cierto, a día de hoy, el Hércules ha llenado tres autobuses para el desplazamiento del domingo, y el club ha anunciado que financiará la mitad del coste.

Son muchos los aficionados al fútbol modesto que se han manifestado a través de las redes sociales en contra de los 25 euros del precio de la entrada, teniendo en cuenta, además, que el abono de algunos clubs de la categoría tiene un precio mucho más popular. Sin ir más lejos, el carnet de temporada más barato del Hércules valía, a principio de campaña, apenas 50 euros.

El Sant Andreu también hizo una promoción para que los aficionados del Gol Nord pagarán tan solo 50 euros para ver todos los partidos de la competición regular. En Segunda RFEF, además, muchos clubs pactan con algunos de sus rivales un precio fijo para los aficionados visitantes, con entradas que oscilan entre lo cinco y los diez euros, normalmente. No es el caso del Badalona Futur.

En Primera División, esta temporada se firmó un acuerdo histórico por parte de la gran mayoría de clubs de la categoría para fijar un precio máximo de 30 euros para las entradas destinadas a las aficiones visitantes. El Real Madrid no se unió al acuerdo, pero el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, sí que lo hicieron. Significa pues, que acudir a Montjuïc o al Metropolitano como visitante cuesta como máximo 30 euros.

El árbitro denuncia un «intento de agresión» en el Europa-Badalona Futur

Se preveía calentito el Europa-Badalona Futur del pasado fin de semana tras la confirmación por parte del club local de que su portero titular no jugaría a causa de una cláusula de penalización muy elevada fijada por el Atlètic de Lleida en su contrato de cesión, una historia rocambolesca que ya contamos en Relevo. Y lo fue, especialmente, tras la decisión del árbitro de anular un gol por fuera de juego que los visitantes consideraban totalmente legal.

"Estamos contrariados con las decisiones arbitrales. No existe fuera de juego y el gol debería haber subido al marcador, tal y como señaló el colegiado en primera instancia. Es una acción que ha sido decisiva", reconoció el entrenador del Badalona Futur, Kiku Parcerisas, tras el partido.

En el acta del encuentro, que terminó con un 2-1 por parte del Europa, el árbitro reflejó un intento de agresión: "CF Badalona Futur: una vez finalizado el partido y en el túnel de vestuarios el encargado de material D. Pedro Steve Rincón Suazo. DNI XXXXX. Se dirigió hacia la posición del árbitro asistente número 1, con la intención de agredirle, sin llegar a conseguirlo, gracias a la ayuda de varios miembros del cuerpo técnico local que consiguieron sujetarlo. A su vez, dicho integrante se dirigió hacia al asistente 1 en los siguientes términos: "eres un hijo de puta, nos has robado el partido, eres un cagón".

Fuentes del Badalona Futur consultadas por Relevo quitan hierro al asunto. "Es normal que cuando un árbitro anula un gol de una forma tan extraña haya gente que pueda quejarse, pero no nos consta que hubiera violencia ni amenazas", zanjando así el asunto.