SEGUNDA FEDERACIÓN

Escándalo por el ascenso a Primera RFEF: Yelko Pino invade el campo para cortar un contraataque y el Numancia pide alineación indebida del Pontevedra

Los gallegos vencieron el duelo aplazado en el grupo 1 de Segunda Federación.

Escándalo por el ascenso a Primera RFEF: Yelko Pino invade el campo para cortar un contraataque y el Numancia pide alineación indebida del Pontevedra
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Lío por el ascenso a Primera Federación. Pontevedra y Numancia, que pelean por subir al tercer escalón del fútbol español, se midieron en la noche de este miércoles en Pasarón en el duelo aplazado de la jornada 20. El partido, que se saldó con victoria granate por 1-0 gracias al gol de Dalisson, tuvo un episodio bochornoso en el tiempo añadido del mismo.

Cuando el conjunto soriano salía al contragolpe en el minuto 94, Yelko Pino, uno de los muchos suplentes del Pontevedra que se encontraban de pie en la zona técnica, invadió el césped para entorpecer el avance de Góngora y cortar, de este modo, una potencial situación de peligro. Yelko, uno de los futbolistas más destacados del líder del grupo 1 de Segunda Federación y de la revelación de este curso en Copa del Rey, fue amonestado por su acción.

Pero la polémica no ha acabado ahí. El Numancia, a través de sus redes sociales, ha anunciado que ha reclamado al Comité de Competición una presunta alineación indebida del Pontevedra por contar, en ese momento, con doce futbolistas dentro del terreno de juego. Además, presentará alegaciones al acta por la roja directa de De Frutos como consecuencia de las posteriores protestas del Numancia.

La acción, antideportiva a todas luces, fue juzgada por el árbitro Pacheco Cotero de manera correcta, con la consiguiente amonestación que ordenan las Reglas del Juego por ser un agente externo el que interfiere en el desarrollo del partido.

Pocas posibilidades de prosperar

El Numancia pretende que le den el partido por ganado por 0-3 con el recurso ante Competición, pero las posibilidades de que el mismo prospere son pequeñas. Pese a que, efectivamente, había un jugador más en ese momento sobre el terreno de juego, esta situación del jugador extra está contemplada en el reglamento y castigada a nivel disciplinario, pero no con la pérdida del encuentro.

El Pontevedra, tal y como ha podido conocer Relevo, defiende que el asistente, en su trayectoria por la banda, se topó con Yelko Pino y le empujó de manera accidental al terreno de juego.