SEGUNDA FEDERACIÓN

La inesperada devoción de Bizarrap por un equipo español de Segunda Federación: "No paran de ganar los pibes"

El Real Avilés comenzó a compartir vídeos de un tema de Luck Ra con el argentino y el artista los repostea y comenta cada semana.

El Real Avilés celebra una victoria./REAL AVILÉS
El Real Avilés celebra una victoria. REAL AVILÉS
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Quién le diría a la ciudad de Avilés, de 75.351 habitantes, y a un club modestísimo como el Real Avilés Industrial que Bizarrap se convertiría en uno de sus embajadores más fieles y les daría a conocer alrededor del mundo. Bendita casualidad el día en el que los jugadores comenzaron a festejar las victorias con el tema 'Luck Ra: Bzrp Music Sessions, Vol. 61'. Desde entonces, la han ido publicando en las redes sociales, como el Andorra publicaba 'Princesas', el Elche 'Freed From Desire' o tantos equipos alrededor del país la ya mítica 'La Morocha'. Algo de lo más frecuente, pero que ahora ha podido cambiar su historia.

Tras la victoria del Real Avilés ante el Pontevedra, el club publicó el vídeo, bromeando con los pasos prohibidos de uno de sus futbolistas y, de repente, Bizarrap lo compartió citando a Luck Ra. Los dos son hispanohablantes, pero ninguno es español, por lo que esto no es ni muchísimo menos algo habitual. Algo le debió gustar al reputado artista para mostrárselo a sus veinte millones de seguidores. Poca broma, ya que compartir un vídeo ante una magnitud tal de personas bien puede suponer un incremento de seguidores o un incentivo publicitario para el Avilés que jamás esperaría.

El caso es que no fue una casualidad. El Avilés pensó que había que explotar la circunstancia y ya se dedicó a citar a Bizarrap cuando tocaba celebrar en el vestuario un triunfo. Y les salió mejor de lo esperado, porque el artista argentino ya directamente se ha hecho aficionado del club y lleva como una religión compartir sus vídeos. Hace apenas una semana, después del triunfo del conjunto asturiano ante el Marino de Luanco, el productor de 'Quédate' o 'Clara-mente, no es como suena' volvió a repostear la historia publicada por el club, añadiendo la ubicación: "Avilés, Asturias, España". Surrealista. De momento, no ha ido, pero ya no se puede descartar que lo haga en un futuro próximo.

Hasta ahora, había compartido las historias, pero sin personalizarlas. Como si cualquiera subiera una de sus canciones y se dedicara a repostearlas sin más. Es cierto que esa ubicación ya era una señal de que sabía lo que estaba difundiendo. Pero esta semana ha ido a más. El Real Avilés se llevó los tres puntos ante el Escobedo, el vídeo era inevitable y ahí estuvo una vez más Bizarrap para celebrarlo con ellos. El contenido publicado en Instagram fue el primer pase y el comentario del argentino, el siguiente. Esta vez, por fin, dio síntoma de ser un gran aficionado de este modesto club de la Segunda Federación española: "No paran de ganar los pibes". También comentó su publicación: "PARTIDAZO MUCHACHOS".

Razón no le falta. El Real Avilés está en una gran racha de resultados, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros. El equipo asturiano comenzó esa racha con la publicación del vídeo ante el Pontevedra que, por primera vez, compartió Bizarrap. Quién sabe si fue talismán. A posteriori llegó el empate ante el Deportivo Fabril y los mencionados triunfos ante Marino de Luanco y Escobedo. Lanzados a asegurar un playoff que ya acarician con la punta de los dedos. Con solo cuatro partidos pendientes, el protagonista de estas líneas suma seis puntos de ventaja con la sexta plaza del Rayo Cantabria, con un partido más, y del Langreo, que también ha disputado 30.

Lo que sí es imposible es el ascenso directo. El Pontevedra ya roza la gloria con 66 en su casillero y ocho de ventaja con el Numancia con solo nueve por disputar. Aun así, el clima de euforia en la ciudad de Avilés es absoluto y la clasificación para el playoff, todo un éxito. Si la logran finalmente y se acaban jugando el ascenso a una eliminatoria, quién sabe si tocarán la puerta de Bizarrap para que les traiga suerte de forma presencial. De momento, ya tienen lo que jamás esperaron: uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial se ha convertido en su hincha.