La extraña final por la permanencia en la que el portero del Tudelano puede ser a la vez el presidente del Izarra
Según publicó el BORME, Eduardo de Prados Orradre ostenta un cargo en la directiva y también juega en otro equipo. Este domingo se enfrentan.

La sombra de la duda se cierne sobre el partido entre Izarra y Tudelano, en casa de los primeros, y en una nueva jornada de fútbol en Segunda Federación. El duelo, desde luego, es agónico, ya que se enfrentan el colista del Grupo II, que está a once puntos de los puestos de permanencia, y precisamente el primero que se encuentra en puestos de salvación de categoría.
La derrota del Izarra le condenaría todavía más, ya que está en una situación límite con solo ocho jornadas más por delante sin contar la de este fin de semana. La del Tudelano también le acarrearía importantes consecuencias, debido a la igualdad en la parte baja de la clasificación. Con 29 puntos, está empatado con Calahorra y Barbastro y solo un punto por encima del filial del Deportivo Alavés.
En definitiva, un partido más en el fútbol base nacional, pero que cuenta con una particularidad sorprendente y que invita a pensar si realmente está permitido que algo así suceda en el fútbol español. Sin embargo, es un asunto con varias aristas y conviene estudiar a fondo el lenguaje que lo acompaña para entender su magnitud.
Mañana juegan @CD_Izarra VS @cdtudelano
— Albnumancia (@albnumancia) March 8, 2025
El portero del Tudelano, De Prados, es el presidente del Izarra.
En realidad,el dueño de ambos clubes es Ramón Lázaro,pdte del Tudelano
El Izarra casi descendido, el Tudelano cerca del descenso
Adultera la competición pic.twitter.com/kkvTtsGBAQ
El protagonista de estas líneas es Eduardo de Prados Orradre, de 31 años y actualmente portero del Tudelano. Presuntamente, Eduardo de Prados también es presidente del Izarra. Es decir, que va a defender la portería del Tudelano contra el equipo que preside. ¿Cómo es esto posible?
El guardameta, conviene aclarar, no ocupa ningún cargo directivo en el club que compite. ¿Pero es realmente el presidente del Izarra y se permite? Como aquella mítica duda de si se podían enfrentar el Barcelona contra el Andorra de Gerard Piqué cuando este primero estaba en activo. La diferencia es que ese duelo era solo posible en Copa del Rey y en un extraño escenario, mientras que Izarra y Tudelano compiten en el mismo grupo de Segunda Federación. Algo no cuadra.
La web de la Federación Navarra de Fútbol no recoge en las fichas de ambos clubes quiénes son sus mandatarios, ni los clubes cuentan con el clásico apartado en su página web de organigrama.
A finales de la temporada pasada, salieron informaciones de que Alfonso Canela, presidente del Izarra, dejaría su cargo al terminar la campaña. No volvió a publicarse nada que así lo demostrara. El Izarra como club tampoco ha expuesto en ninguna ocasión que Eduardo de Prados sea su máximo mandatario ni que Canela haya abandonado tal puesto.

Es más, el pasado 28 de enero, en SER Deportivos Navarra, Alfonso Canela participó en el programa para hablar de la actualidad de su club y se le presentó como si fuera el presidente y nada hubiera ocurrido. Entonces, si no hay rastro alguno del cargo de Eduardo de Prados, parece que existe otro presidente... ¿De dónde sale esta controvertida información?
Como ha expuesto la cuenta de Twitter especialista en fútbol modesto Albnumancia, hay un documento oficial que así lo acredita. Este medio también ha tenido acceso a una publicación del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del pasado 21 de junio en la que informa de una serie de nombramientos que realizó el Club Deportivo Izarra y que vienen así reflejados por ser la entidad una Sociedad Anónima Deportiva.
En este último documento, Alfonso Canela, presunto presidente, figuraba como Consejo Delegado y también como uno de los consejeros. Dentro de esa misma lista de consejeros se encuentra Eduardo de Prados Orradre, portero del Tudelano. En ese informe se escondía también el nombramiento de un nuevo presidente: de nuevo, Eduardo de Prados Orradre.
Concretamente, esto figura en el BORME del pasado 21 de junio:
"281826 - CLUB DEPORTIVO IZARRA SAD. Constitución. Comienzo de operaciones: 27.10.23. Objeto social: La participación en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional y no profesional de la modalidad deportiva de fútbol. La promoción y desarrollo de actividades deportivas de una o varias modalidades deportivas; y otras actividades. Domicilio: C/ MERKATONDOA S/N 31200 (ESTELLA). Capital: 128.000,00 Euros. Nombramientos. Consejero: DE PRADOS ORRADRE EDUARDO;RADUTA SANDU;BOKOVA ELENA;MARTINEZ CAMEO SERAPIO;CANELA FERNANDEZ ALFONSO;CANELA MARTINEZ LEYRE;LANDA NICOLAS EDUARDO. Presidente: DE PRADOS ORRADRE EDUARDO. Secretario: MARTINEZ CAMEO SERAPIO. Con.Delegado: CANELA FERNANDEZ ALFONSO. Otros conceptos: Abierta hoja registral a la sociedad anónima deportiva como consecuencia de transformarse de club deportivo con la denominación "CLUB DEPORTIVO IZARRA" en sociedad anónima deportiva y adoptar la denominación de "CLUB DEPORTIVO IZARRA SAD" Con motivo de la transformación del Club Deportivo Izarra en Sociedad Anónima Deportiva, cesar a la totalidad de los miembros de la Junta Directiva, ratificando su gestión. Datos registrales. S 8 , H NA 43152, I/A 1 (14.06.24)".
Conviene destacar que, en caso de que se tratara de un error o que desde entonces hubieran realizado otro nombramiento, el BORME tendría que haberlo recogido, por lo que, sea en la sombra o no, de forma activa o pasiva, o en cualquier circunstancia posible, Eduardo de Prados Orradre ha ostentado el cargo de presidente.
Ramón Lázaro, presidente del Tudelano, quiso desmentirlo: "El Consejo de Administración de esa sociedad que se habla está disuelto y dimitido. No existe. Se creó, se inscribieron porque el Boletín Oficial no dice ninguna mentira, pero a día de hoy está todo disuelto. Eso se actualiza, pero tarda mucho. Cualquier cosa que se mande al registro, ya sea mercantil o al BOE tarda mucho pero desde hace dos meses está todo disuelto. De Prados no es nada del Izarra. El Izarra es SAD otra vez, la componen cinco personas de la junta que no sé quién la componen. La preside Alfonso Canela, que es el presidente del Consejo de Administración. La relación es cordial y correcta".