Los jugadores del Polideportivo El Ejido se plantan por los impagos
Los futbolistas del equipo de Segunda Federación no se movieron durante los primeros segundos del partido ante el Torremolinos como queja a no cobrar durante 2023.

Los jugadores del Polideportivo El Ejido han mostrado una imagen de rebeldía ante la difícil situación de impagos que denunciaron la pasada semana. Los futbolistas han decidido permanecer quietos en el primer minuto del encuentro ante el Torremolinos, de una nueva jornada de la Segunda Federación. Los rivales respetaron la situación y dieron toques hasta que los protagonistas comenzaron a disputar un duelo clave por evitar el descenso.
El pasado 21 de marzo, la plantilla, unida, emitió un comunicado oficial en el que informaba que no cobraba desde el pasado mes de diciembre y que, además, todas y cada una de las mensualidades de la temporada las habían recibido con retraso. Además, cargaron contra los recursos que el club les facilita: "El club no dispone de los medios adecuados (servicios médicos, gimnasio, etc.) para que los futbolistas desempeñemos nuestra profesión en las mejores condiciones, algo que afecta negativamente al equipo a la hora de competir".
No obstante, unidos anunciaron que no bajarían los brazos en este tramo trascendental de la temporada, con el equipo ocupando en estos momentos puestos de Playout a Tercera Federación: "Seguiremos mostrando nuestra profesionalidad a diario, por respeto a la historia del club y a sus aficionados y aficionadas". Aunque, se mostraban contundentes: "No podemos permitir que se alargue más".
Así ha sido el primer minuto entre el Polideportivo El Ejido y el Torremolinos. Los jugadores celestes plantados ante los impagos que están sufriendo.
— Pepe Molina (@pepemolinaa_) April 2, 2023
Soluciones ya. pic.twitter.com/D0lfakFBof
Diez días después de ese comunicado, continúa sin haber novedades en torno a las deudas que mantiene el Polideportivo El Ejido con ellos. El club remitió otra nota, anunciando soluciones que hasta el momento no han llegado: "Queremos comunicar que desde el club se está trabajando, como llevamos haciendo toda la temporada, para conseguir los recursos económicos suficientes que garanticen el pago de todos los gastos generados por el desarrollo de la actividad deportiva y competitiva del club".
Y tendieron la mano a sus jugadores, a los que entendían: "Comprendemos la preocupación que existe en los futbolistas ante el retraso que se ha producido en el cobro, si bien queremos aclarar que son dos meses los que se deben y que es la primera vez que se acumula este retraso. No obstante, es una situación que en breve se solucionará, como se les ha transmitido personalmente en las reuniones que se han mantenido con todos los integrantes de la plantilla".
Eso sí, el Polideportivo El Ejido rechaza la versión de los futbolistas o, al menos, considera que no son tres meses, sino dos meses los que adeudan y que es la primera vez que ocurre. Cierran: "El club cuenta con ingresos pendientes de recibir y ha sido precisamente el retraso en la recepción de esos ingresos lo que ha devengado en el retraso en el pago a la plantilla".
⏱️min.5 • #PoliTorremolinos • 0️⃣0️⃣
— Polideportivo El Ejido (@Poli_ElEjido) April 2, 2023
📸Imágenes del inicio de partido pic.twitter.com/0BZ0emnmAE
El papel del Ayuntamiento
Semanas antes de la denuncia de los futbolistas, el entrenador David Cabello criticó con dureza el posicionamiento del Ayuntamiento de la localidad a la hora de apoyar al club: "El Ayuntamiento no nos ayuda". Y continúa: "Habrá gente que no esté contenta de esta victoria del equipo. Sintiéndolo mucho no vamos a bajar los brazos. (...) Tenemos un Ayuntamiento que no nos ayuda en absoluto, nos pone impedimentos para utilizar instalaciones, nos ponen más impedimentos para una serie de cuestiones porque nos ven medio muertos".
El técnico pronunció cada idea que tenía en mente: "El club está en una situación grave y el apoyo por parte de ellos es nulo. Yo voy a ver otros deportes y los veo sentados en los palcos. En el nuestro se sienta poca gente. Estamos jodidos y en momentos muy delicados, a nivel económico, deportivo... Aquí remamos siempre los mismos".
Sentenció, todavía más contundente: "Lo digo abiertamente, es lo que siento y lo que he vivido durante este año. Luego vendrán a colocarse la medalla. Posiblemente yo no esté en este club entonces y no lo vean. Este equipo va a resurgir y va a volver a dar alegrías a su ciudad. Que como digo yo no lo voy a ver, pero ellos sí se sumarán a esa foto final de temporada con los éxitos que sume el equipo".
Una postura que no defendió ni siquiera su propio club: "Nos vemos en la obligación de aclarar que se trata de manifestaciones vertidas por el técnico a título personal y ejerciendo su derecho de libre expresión. Desde el club queremos agradecer todo el apoyo recibido en todo momento por parte del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, su compromiso y solidaridad con nuestra entidad".
Mientras las aguas se encuentran agitadas en lo extradeportivo, El Ejido sigue luchando sobre el césped. La derrota ante el Torremolinos por 0-1 les mantiene en posiciones de playout, aunque a tan solo un punto de evitar la quema. Aun así, su situación es indivisible a lo deportivo y, por ello, se han plantado reclamando justicia en los pagos.