Víctor Valdés vuelve de las sombras... ¡y dirigirá al Ávila en Segunda RFEF!
El exjugador regresa a los banquillos tras su última experiencia en el Horta en la 20-21.

Víctor Valdés ya es el nuevo entrenador del Real Ávila, en Segunda RFEF, tal y como adelantó La8 Ávila y había informado este medio. El exportero del Barça asumirá la dirección del club castellano para las dos jornadas que restan de campeonato y un año más, después de que la directiva anunciara hace unas horas la destitución de Miguel de la Fuente, a pesar de que el equipo marcha cuarto. La derrota contra el Salamanca (0-1) le complica el playoff después de tres derrotas seguidas. Se espera que esta misma tarde dirija su primera sesión. El debut, contra el Compostela este domingo a las 12.
🗞️ COMUNICADO OFICIAL
— Real Ávila CF (@RealAvilaCF) April 23, 2025
📢 Tras un análisis exhaustivo de los resultados obtenidos en las últimas jornadas y la situación actual del equipo, la Junta Directiva ha decidido tomar la decisión de destituir a su técnico Miguel de la Fuente. Esta decisión se ha tomado con el objetivo… pic.twitter.com/75fcFoHTvf
El reto es meter al equipo en el playoff de ascenso a Primera RFEF con solo seis puntos en juego, los citados y una última jornada contra el Pontevedra en Pasarón, equipo que ya está ascendido como primero de grupo. La decisión supone un bombazo en Ávila, donde el director deportivo es uno de los más jóvenes del fútbol español, Joan Farias, que ya capitaneó el ascenso del año pasado desde Tercera RFEF.
Esta temporada el Ávila venía siendo un equipo siempre de playoff, marchando tercero durante casi toda la temporada, pero estas últimas derrotas han llevado a un cambio de lo más inesperado porque apenas quedan dos jornadas. "Esta decisión se ha tomado con el objetivo de buscar un cambio que permita revertir la situación desfavorable en la que se encuentra el equipo", rezaba en su comunicado. En Copa del Rey dieron la campanada eliminando al Oviedo.
Valdés había desaparecido de las redes y reducido su exposición al mínimo después de su última experiencia en el Horta en 2020, donde apenas estuvo seis meses. Su pasado en los banquillos incluye otras dos experiencias, la primera en el juvenil del Moratalaz y la segunda en el Juvenil A del Barcelona, donde solo estuvo de julio a octubre. Ahora, continuará prácticamente con el mismo cuerpo técnico sin el entrenador principal y Rafa López, que decidió no seguir.
El club lo anunció en su comunicado oficial: "Continuarán formando parte del mismo Diego, Jonás, Joel, Alberto Garrosa y Víctor Garrosa. Desde el club queremos desearle toda la suerte del mundo en esta nueva etapa, convencidos de que su experiencia y compromiso serán clave para cumplir los objetivos marcados".
El Ávila sueña con un ascenso a Primera RFEF, la vieja y mejorada Segunda B, donde su última temporada fue en la 02-03. La afición se reenganchó al equipo, cuyo propietario es Luis Perote y su presidente, Pedro Pascual, pasando de una media de apenas 350 espectadores a una media del millar, que seguro este domingo y si hay playoff se verá mejorada por el efecto Valdés. El exportero asume el gran reto de su carrera: un ascenso exprés a la tercera categoría del fútbol español. En cualquier caso, tendrá otra temporada para demostrar su valía a los mandos.