ESPAÑA - BRASIL

La seguridad con Brasil en Madrid no la tuvieron ni Haaland ni Mbappé

El hotel de la CBF es un búnker que sólo permite la entrada a clientes. Numerosos familiares de jugadores verán el partido en el Bernabéu.

Vinicius, con la selección brasileña./CBF
Vinicius, con la selección brasileña. CBF
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

La selección brasileña llegó en la noche del domingo a Madrid y se metió en lo que será su búnker los dos días que pasará en la capital de España, el Eurostars Tower, uno de los hoteles más lujosos. Sin embargo, lo más noticiable de la visita de la pentacampeona es el despliegue y la seguridad que envuelven su concentración. Decenas de trabajadores que ya viajaron en Londres y que ahora acompañan al equipo en el segundo amistoso del parón contra España.

Vinicius, en la rueda de prensa previa al partido.

Para hacerse una idea del nivel de privacidad, las entradas al hotel donde se alojan se han restringido. Hasta tal punto que ni siquiera se puede acceder a la recepción o a la cafetería, que se encuentra en la última planta. De esta forma sólo pueden entrar, además de los miembros de la CBF, aquellos con invitación o los otros clientes. Esto no ha sucedido con grandes clubes europeos como el Manchester City de Haaland o el PSG de Mbappé, que se han hospedado en el Eurostars cuando han venido a Madrid para disputar partidos de Champions.

Hasta dos personas de seguridad, además de los trabajadores del propio hotel, vigilan la entrada. Fuera, numerosos coches a disposición de la CBF, todos con su logo correspondiente en la luna delantera. Han contratado cuatro furgonetas, tres coches y dos minibuses, además del autobús del equipo, serigrafiado con el logo de la confederación. Además, un camión utilizado para llevar tanto al Bernabéu como a Valdebebas, donde entrenan, todo lo necesario: neveras, ropa, botas…

La presidenta del Palmeiras, en la delegación de la CBF

Como no podía ser de otra manera, el presidente, Ednaldo Rodrigues, ha viajado a Madrid. También Leila Pereira, presidenta de Palmeiras y primera mujer que actúa como jefa de la delegación de la selección brasileña. Una mujer de gran reconocimiento en el país sudamericano por su magnífica gestión en Palmeiras y que se estrena en su puesto en este parón FIFA.

Como no podía ser de otra manera, gran presencia de familiares de los jugadores brasileños. Entre ellos, el entorno más cercano de Endrick empezando por su padre, Douglas. También miembros de su agencia Roc Nation Brasil que no quieren perderse el estreno del adolescente en el Santiago Bernabéu. Los mismos siguen también a Vinicius y Paquetá, otros dos clientes de la empresa de representación antes conocida como TFM. Las familias de Yan Couto o Savinho, también han aprovechado la oportunidad para visitar Madrid y ver el España-Brasil.

Con el paso de las horas cientos de aficionados brasileños que residen en la capital han aprovechado para acercase al hotel y mañana harán acto de presencia en el Bernabéu. Se esperan varios miles de aficionados 'visitantes' tiñan de amarillo las gradas del estadio del Real Madrid y aún más en los alrededores. Un ambiente festivo y en contra del racismo utilizando el coliseo blanco y a dos de las mejores selecciones del mundo como el mejor altavoz posible.