SELECCIÓN

La Selección se convierte en un atractivo para la afición: las audiencias no bajan del millón de espectadores de media

Tras el Mundial, España se ha mantenido invicta en la Women's Nations League.

Las jugadoras de la Selección celebran un gol. /RFEF
Las jugadoras de la Selección celebran un gol. RFEF
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

La estrella de campeonas del Mundo ha hecho que cada vez más gente se anime a seguir a la Selección. Tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, España parte como una de las favoritas para conseguir la Women's Nations League, competición de la que saldrán las dos selecciones europeas que competirán en los Juegos Olímpicos de 2024 y los resultados les han acompañado. De momento se mantienen invictas en la nueva competición y, en los registros televisivos, los partidos no han bajado del millón de espectadores de media.

La afición responde, tanto en el campo, cuando España juega como local, como en la tele. Las audiencias lo corroboran, una vez más. En el último partido de la segunda jornada de la competición ante Suiza, donde España se impuso por 1-7, el partido lo vieron de media 1.214.000 personas, con un 13,4% de share.

Y es que España sigue ganando incluso en las audiencias, que no cesan. El primer partido que disputó España tras el Mundial, donde se enfrentó y ganó a Suecia (2-3), ha sido el más visto hasta el momento. Reunió de media a 1.434.000 personas en La1 de Televisión Española. Una cifra que superó los tres millones en su momento de máxima audiencia con 3.470.000 espectadores frente al televisor.

Salma Paralluelo atendiendo a los seguidores.  RFEF
Salma Paralluelo atendiendo a los seguidores. RFEF

Durante el partido, España también marcó un registro histórico. Fue el programa más visto de la cadena con un total de 18,2% de cuota de pantalla y superando en un 68% la audiencia media que marcó La 1 durante la jornada.

El partido entre Italia y España disputado en este parón de selecciones, tuvo un pico de 2,7 millones de personas viendo el partido, incluso logró el minuto más visto a las 19:42h con 1.571.000 espectadores. Terminó con 1.063.000 espectadores de media. y consiguió una cuota de 13,4%.

Por último, el encuentro de ida ante Suiza, además de registrar el récord de asistencia en España en un partido de la Selección femenina con 14.194 personas, tuvo 1.303.000 espectadores de media en la La 2 de Televisión Española y una cuota de un 10,2%.