Sólo El Hormiguero pudo con la Selección española... y eso que se emitió en La2
La victoria del conjunto español ante Suiza superó los cuatro millones de espectadores únicos que en algún momento conectaron con el partido.
![La Selección española celebra uno de los goles a Suiza. /EFE](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202309/27/media/cortadas/celebracion-gol-espana-RhcKas2uO7EsjFcsphtBhQK-1200x648@Relevo.jpg)
El fervor por la Selección española es ya toda una realidad. Si antes de que el balón echara a rodar las de Montse Tomé lograron reunir a 14.194 espectadores en el Nuevo Arcángel de Córdoba para presencia el España - Suiza de la segunda jornada de la Nations League, récord de asistencia para ver un partido de la Selección en España, los números televisivos también invitan al optimismo.
El primer partido de las campeonas del mundo en suelo español fue seguido por una media de 1.303.000 espectadores en La2. Una cifra que superó los cuatros millones de espectadores únicos. Es decir, gente que en algún momento se conectó al partido.
En cuanto a cuota de pantalla, la victoria de la Selección frente a Suiza también marcó un registro histórico. En total fue un 10,2% de cuota de pantalla, siendo el programa más visto del año en La2. Hasta la fecha lo más visto en la cadena había sido la sexta etapa del Tour de Francia el pasado seis de julio.
En lo que al ente público se refiere el encuentro entre España y Suiza sólo fue superado por el debate de investidura de Alberto Núñez Feijoo, que fue seguido por 1.304.000 espectadores. En lo que a las cadenas privadas se refiere en horario prime time, sólo El Hormiguero con Juan del Val como protagonista superó a la Selección con 2.110.000 espectadores.
Tras proclamarse recientemente campeona del Mundo, la pasión por la Selección española de fútbol sigue marcando registros. Los datos ante Suiza refrendan lo visto en el partido anterior, disputado el pasado viernes. La victoria de España ante Suecia fue seguida por una media de 1.434.000 espectadores en La1 de Televisión Española. Una cifra que superó los tres millones en cuanto a espectadores únicos. Una prueba más de que este equipo sí interesa.