MERCADO DE FICHAJES

Sergiño Dest se marcha cedido al PSV

El club neerlandés se guarda una opción de compra.

Dest en un partido de pretemporada ante el Arsenal. /Agencias
Dest en un partido de pretemporada ante el Arsenal. Agencias
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El Barça ha anunciado esta mañana la cesión de Sergiño Dest al PSV Eindhoven hasta el 30 de junio de 2024. El club holandés se guarda una opción de compra y el conjunto azulgrana un porcentaje de una futura venta del futbolista. Aunque el Barça no especifica las cifras en su comunicado, desde Holanda se apunta a que la opción de compra es de 10 millones de euros, y el Barça pagará la mitad de la ficha del jugador.

Será la segunda cesión consecutiva de Dest, que en ningún momento ha llegado a convencer a Xavi Hernández. En sus dos temporadas como culé, el internacional estadounidense ha disputado 72 partidos y marcado tres goles. El curso pasado se marchó a Milán y sólo jugó 14 partidos e incluso se quedó fuera de la lista definitiva del conjunto rossoneri para las eliminatorias en la Liga de Campeones.

Xavi se llevó a Dest a la gira pero el lateral derecho no convenció. El Barça apostó por el viaje del estadounidense como reclamo comercial. Su primera mitad ante el Arsenal acabó por despejar las pocas dudas que tenía el entrenador culé sobre el futuro de Dest en Barcelona.

Tras la marcha de Sergiño Dest al PSV y a la espera de poder cerrar la incorporación de Cancelo, en el Barça son muy optimistas y esperan poderlo firmar esta misma semana, Xavi se queda sin lateral derecho específico. Con Araujo lesionado, Koundé, que ya jugó el domingo ante el Cádiz en esa posición, y Sergi Roberto, se postulan como las alternativas más fiables de cara al próximo partido de Liga ante el Villarreal.

A pesar del interés de otros clubes como el Niza, Dest ha optado por volver a Holanda. En Barcelona, el lateral no ha encontrado su sitio, y en Eindhoven, dónde coincidirá con un viejo conocido del equipo culé como Luuk de Jong, Dest espera recuperar su mejor versión, aquella que hizo que el Barça pagara 21 millones al Ajax en 2020.