Quién es Sergio Arribas, la joya de la cantera del Betis
El defensa burgalés debutó con el primer equipo contra el RCD Mallorca y se ha convertido en fijo en las convocatorias de Pellegrini.

Los canteranos suelen ser una solución cuando hay problemas económicos y no hay posibilidad de fichar o cuando hay numerosas lesiones en el primer equipo. En el caso de LaLiga, en el último mercado de fichajes de invierno, hasta la segunda división alemana estuvo por encima en gasto. De este modo, los equipos de Primera División se preparan para sacar a joyas de la cantera, como es el caso de Sergio Arribas.
El joven defensa central fue convocado por primera vez por Pellegrini para el partido de Liga contra el RCD Mallorca el pasado 25 de enero, en el que fue el debut del burgalés en Primera División.
Pellegrini confió en las características de Arribas desde el inicio y Arribas fue titular en su primer partido convocado con el primer equipo en un encuentro en que debutaron hasta tres canteranos.
Quién es Sergio Arribas
Sergio Arribas nació en Burgos en 2003. Sus primeros pasos como futbolista los dio en las categorías inferiores del Burgos, donde destacó hasta llamar la atención del Rayo Vallecano.
En 2021, el joven central zurdo que hace las veces de lateral izquierdo llegó al Rayo Juvenil. Allí fue ascendiendo categorías hasta llegar al filial en 2023 y pasar allí sus últimas dos temporadas.
Al inicio de esta temporada recaló en el Betis Deportivo en busca de nuevos retos que le hicieran crecer deportivamente. Desde agosto, Arribas acumula 1481 minutos con el filial del Betis, en el que ha jugado 18 partidos, de los que 16 ha sido titular en el Grupo 2 de Primera Federación, siendo uno de los indiscutibles para Manuel Ruano.
En la última jornada que disputó con el Betis Deportivo, fue expulsado por "agarrar del cuello a un adversario con uso de fuerza excesiva, estando el juego detenido", y desde entonces no ha vuelto a ir con el equipo.
Tras un buen entrenamiento donde el defensa de 1,85 pudo mostrar sus cualidades, Pellegrini se decantó por la velocidad y agresividad de Arribas para suplir las bajas y las dudas de la plantilla. El burgalés destacó y se plantó en el once inicial en su primera oportunidad para jugar en Primera División.
Un debut en el que el defensa llegó a disputar los 90 minutos de partido y que le serviría para mantenerse en las convocatorias de Pellegrini desde entonces, consagrándose como uno de los canteranos a seguir de cerca.