El duro despertar de Sergio Rico: "Perdí 20 kilos y me costaba hablar"
El guardameta habla en 'El Partidazo' tras el grave accidente que tuvo el pasado mes de mayo.

Han pasado siete meses desde el terrible accidente que tuvo Sergio Rico tras ser golpeado por un caballo. Un choque que le hizo estar prácticamente un mes en coma inducido del que despertó sin más recuerdo que la primera imagen que captaron sus ojos. Así lo ha contado en 'El Partidazo' de Cadena Cope, donde ha repasado cómo ha sido su recuperación tras despertar sin ninguna secuela.
"Cuando abrí los ojos, creo que estaban mi mujer y mi madre. El médico me preguntó si reconocía a mi mujer y se lo dije", reconocía el guardameta sevillano que se encuentra todavía en la capital andaluza pasando revisiones, recuperando el tono físico y sobre todo cerca de sus familiares y seres queridos.
Rico todavía está lejos de conseguir el alta médica. Sólo le dejan hacer ejercicio mientras no sobrepase las 130 pulsaciones tras "Estoy con ganas de que el médico me dé algo más de libertad porque yo me siento bien.... Quiero volver a mi rutina y volver a sentirme futbolista. Perdí 20 kilos... Pesaba sobre 92 y me quedé en 73".
🗣️ Sergio Rico, en @partidazocope, sobre cómo se despertó tras su accidente
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) December 14, 2023
😰 "El médico me preguntó si reconocía a mi mujer"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/pIZ0EfQjrv
¿Qué recuerda Sergio Rico del momento del accidente? "Recuerdo llegar a Málaga, recogerme un amigo y caminar dirección Ayamonte… Y no recuerdo más hasta después del hospital". confesaba el guardameta a Juanma Castaño. "Estaba sedado con fentanilo. Incluso en el proceso de que me bajaron la sedación, porque no me lo pueden quitar del tirón, no recuerdo nada de ese proceso"
Ninguna secuela
Sergio celebra no haber tenido secuelas tras el accidente, algo que suele ser habitual en este tipo de casos, ni en forma de pesadillas, pérdida de recuerdos, fallos psicomotrices, su cabeza y cuerpo están en perfecto estado. "Si estuviese en mi mano ya estaría pegando costalazos" y destacó que "acato las órdenes de los doctores, que son los mandan y los que me han salvado la vida, sin pasarme los más mínimo".
🗣️ Sergio Rico, en @partidazocope, sobre las secuelas del accidente
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) December 14, 2023
😳 "Perdí casi 20 kilos"
😅 "Duermo como un bebé, igual que lo hacía antes"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/DTODnaZdNr
Al no acordarse de nada no ha sido tan consciente de lo cerca que ha estado de perder la vida y todas las noticias que llegaban a los medios de comunicación desde el hospital. "Lo vimos todo tan negro" le confesaba Juanma Castaño. "Se hace duro y cuesta arriba, mi familia iba a visitarme y solo veían una persona dormida. Me costaba hablar" respondió Sergio Rico.
El futbolista ha dicho que al final él no lo ha pasado mal, que no se ha enterado de nada y que su pensamiento no ha cambiado. Sergio ha expresado su deseo de volver cuanto antes, "Quiero volver a la rutina y volver a sentirme futbolista" es la mejor de las noticias para el PSG y sobre todo para Sergio Rico y sus familiares de intentar ir olvidando lo sucedido poco a poco.