El asalto de Cesc a la Serie A con su Como
El equipo italiano, con Henry y Cesc en la directiva, asalta la Serie A con varios españoles y el catalán en el banquillo.

El sueño del Como, para varios exfutbolistas y amigos, se está haciendo realidad. El equipo, del que ya hablamos en Relevo al final de la pasada campaña, encara ya el reto mayúsculo de medirse a lo mejor del fútbol italiano en la Serie A. Encabezados por Dennis Wise y con Henry y Cesc Fàbregas en la directiva, el Como 1907 encara la 24/25 con la ilusión de hacer algo grande y convencer de que el proyecto se asienta sobre un plan solvente, que tendrá al catalán como capitán del barco desde el banquillo.
Si la pasada campaña tuvo que hacerse a un lado por la legislación del fútbol en Italia, prestando su asiento al canadiense Marc Bircham, Cesc Fàbregas sí tendrá las riendas de la campaña 24/25 como entrenador del equipo, en la que además se encontrará con varios jugadores españoles en el nuevo reto de la Serie A. Hasta ahora, son once los fichajes ejecutados por el Como, que ya suma algo más de 25M€ en fichajes, tras la llegada de Belotti, Strefezza, Ali Jasim, Kovacik, Kone, Braunöder, Dossena, Varane y Audero, así como los españoles Alberto Moreno y Pepe Reina.
El ascenso exigía una revolución para medirse a los mejores y algunos de sus nuevos efectivos sumarán experiencia y complicidad al equipo italiano, empezando por la portería, en la que los 41 años de Pepe Reina otorgarán sin duda un baluarte con muchas tablas para entender la necesidad del vestuario y apoyar al equipo, al que, sin embargo, por nivel y por poso competitivo, debería adelantar como titular el italiano Emil Audero, procedente de la Sampdoria.
"Llego a un hermoso proyecto, a una familia que sigue creciendo y que trata de subir el listón. Vuelvo a un campeonato que conozco y que es muy competitivo"
Futbolista del Como 1907Con mucho poso y experiencia surte también a la defensa la incorporación de dos exfutbolistas de LaLiga y de la Premier League como Raphaël Varane y Alberto Moreno. El primero, tras su etapa en el Real Madrid y en el Manchester United, pretenderá sumar minutos como defensa en un Como 1907 que puede beneficiarse mucho de su nivel si le respetan las lesiones, pues a sus 31 años puede seguir aportando mucho valor diferencial a poco que le respete el físico. Un caso parecido al del exinternacional español Alberto Moreno, con experiencia en el Liverpool y procedente del Villarreal, el defensa de 34 años deberá superar las dudas físicas para poder plantear competencia a Marco Sala o Ioannou en el lateral zurdo del conjunto italiano.
Veteranía, experiencia… y alguna apuesta
No todo son caras conocidas para la 24/25 del Como y menos aún todas las llegadas son de jugadores en el ocaso de su carrera. El mercado de los italianos también parece querer interesarse por jugadores con menos cartel, pero que puedan bajar la edad media de la plantilla y significar un impulso inesperado y prometedor al cuadro de Como.
El más destacado, por exotismo y calidad, es Ali Jasim, uno de los nombres más llamativos de la prometedora generación iraquí que brilló en la Copa Asia a las órdenes de otro español, Jesús Casas. Extremo de gran velocidad y habilidad, con capacidad para jugar por dentro, es el jugador más prometedor de los incorporados por el Como 1907, esperando que pueda rendir como lo hizo en las últimas citas con su selección, que sigue intratable en la clasificación asiática al Mundial de 2026.
"Quiero agradecer al entrenador, Cesc Fàbregas, y a la dirección la confianza que han depositado en mí. Prometo trabajar duro para lograr el éxito con el club y enorgullecer al pueblo iraquí"
Futbolista del Como 1907Además de la de Ali Jasim, destacan las figuras de Braunöder, pivote austriaco procedente del Austria Viena; y el de Kovacik, centrocampista eslovaco del Podbrezova que llega a Italia tras haber destacado de manera notable como carrilero diestro en la selección de Eslovaquia U21.
Belotti, la gran apuesta del verano de Como
Aunque no ha sido el jugador más caro del verano del conjunto italiano, Andrea Belotti sí parece ser el jugador con más posibilidades de encontrar una vía para que su nombre vuelva a revalorizarse. En la línea de lo comentado con Varane, al atacante italiano de 30 años se le presenta una oportunidad dorada para poder despertar de nuevo el juego que parecía prometer en sus primeros años en Italia que le llevaron a ser internacional e incluso deseado por grandes equipos europeos.
En una carrera marcada por la irregularidad, sus 112 goles en la Serie A han convencido a Cesc y compañía para que Belotti sea el hombre fuerte de una delantera que deberá crecerse en una competencia mucho más exigente que la encontrada en la siempre compleja Serie B, de la que han logrado salir y a la que no quieren volver con demasiada prisa. La inversión y la apuesta es lo suficientemente seria como para creer que este Como 1907 quiere llevar fútbol del más alto nivel de la Serie A hasta las orillas del lago Como por una larga temporada.