Cafú se emociona al recordar una anécdota con Ancelotti: "Mi padre tenía cáncer... Me dijo 'vete, ya me ocupo yo'"
El exfutbolista brasileño revivió uno de los momentos más duros de su carrera en un festival organizado por La Gazzette dello Sport.

"Ancelotti, en aquella época, fue como un padre, un entrenador, un amigo para mí...", pronuncia Cafú en el Festival Deportivo anual organizado por La Gazzetta dello Sport en Trento. El exfutbolista brasileño, que colgó las botas hace ya 14 años, se emocionó a la hora de recordar cómo el técnico italiano le ayudó a salir adelante en uno de los momentos más complicados de su vida. "Cuando me enteré de que mi padre tenía un problema de cáncer y no se encontraba muy bien. Y apenas... [se emociona]. No me gusta hablar de esto porque me sale", desliza con los ojos vidriosos. Ambos coincidieron en el AC Milan, donde forjaron una amistad que todavía perdura.
Il nostro talk con Cafu, condotto da Alessandro Alciato, in diretta ora 🇧🇷🙌
— La Gazzetta dello Sport (@Gazzetta_it) October 12, 2024
https://t.co/cuAyxpnD8d
Cafú relata cómo, en el momento en el que se enteró de que su padre padecía una enfermedad de carácter grave, decidió irse a Brasil después de comunicárselo a Ancelotti: "Le dije 'míster, tengo que ir a Brasil. Me llamó [Ancelotti] y me preguntó por qué... Le dije que mi padre no estaba bien, a lo que contestó que en una semana teníamos partido de clasificación para la Champions League en Milán". La situación, delicada al producirse con la temporada ya empezada, llevó al que fue lateral de Milan, Roma o Zaragoza a viajar a Brasil con relativa frecuencia para cuidar de su padre, enfermo de cáncer.
Pese a lo complicado de la logística, con el AC Milan jugándose su participación en la máxima competición continental, Ancelotti accedió y permitió a Cafú viajar a Brasil: "Le dije 'míster, yo voy por la mañana, veo a mi padre y vuelvo por la noche'. Me dijo que iba a ir a Brasil, 12 horas [de vuelo], veía a mi padre y tenía que jugar dos días después. Le dije que sí, que si me daba permiso, iba. Después, me dijo que él no hablaría con nadie, con ningún dirigente... 'Tú vas, ves a tu padre y vuelves; después si puedes jugar, bien... Y si no ya me ocupo yo', me dijo".
Finalmente, Cafú logró ir a Brasil, volver a tiempo para vestirse de corto y asistir en la victoria del Milan por 1-0: "Fui, vi a mi padre, fui al hospital y volví directamente a Milanello. Hicimos un entrenamiento por la mañana y jugamos por la noche. Ganamos 1-0 y la asistencia fue mía. Ancelotti simplemente me dijo 'vete, me ocupo yo'". En la charla, conducida por el periodista Alessandro Alciato, el lateral brasileño también habló sobre Paolo Maldini ("es la cara del Milan e historia del club").