Džeko pone fin a la imbatibilidad del Nápoles
El conjunto napolitano era el último equipo invicto esta temporada de las grandes ligas europeas.
![Edin Džeko celebra el gol del Inter./EFE](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202301/04/media/cortadas/dzeko-inter-napoli-Rqu3xtLYZBaiEXK36Qlpu2L-1200x648@Relevo.jpg)
Cuatro días han bastado de 2023 para que los dos últimos equipos de las cinco grandes ligas europeas pierdan su condición de invicto. El PSG se fue de vacío de su visita al Lens en el Día de Año Nuevo y este miércoles no pudo sumar el Nápoles frente al Inter en San Siro. Los nerazzurri se impusieron por 1-0 con tanto de Edin Džeko.
La racha del conjunto de Luciano Spalletti ha llegado a su fin en la decimosexta jornada de la Serie A, la primera en el regreso de la competición tras el Mundial de Catar. Era una visita complicada, al cuarto clasificado, y que se saldó con una actuación menos brillante de los napolitanos, con un Kvaratskhelia más apagado que de costumbre.
El Inter desequilibró el partido con una gran jugada entre Mkhitaryan, Federico Dimarco y Džeko, que entró con todo para hacer imposible cualquier intento de Meret de evitar el 1-0. Fue el único remate a puerta del Inter de Milán en todo el partido, pero qué remate.
![Raspadori, derribado por Dumfries. REUTERS](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202301/04/media/cortadas/raspadori-inter-napoli-U05070487318yhQ-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
Lo cierto es que el Nápoles tampoco probó en muchas más ocasiones a Onana, que sacó como pudo un derechazo potente de Raspadori en el minuto 90. Los partenopeos no pudieron derribar el muro interista, liderados por un gran Škriniar en el centro de la defensa.
Con la derrota, el Nápoles mantiene el liderato, aunque, ahora, con solo cinco puntos de ventaja sobre el Milan y siete sobre la Juventus, que no fallaron a domicilio en esta jornada del 4 de enero. Los rossoneri ganaron en el campo de la Salernitana por 1-2 (marcaron Rafael Leão y Tonali), mientras que 'La Vecchia Signora' venció al Cremonese con un tanto de Milik en el minuto 91.