La Juventus de Allegri se hace fuerte desde la defensa
Nueva victoria de la 'Vecchia Signora', que llega a la octava consecutiva y se coloca segunda en Serie A.

La situación en 'Casa Juve' está un poco tensa. Con Agnelli y Nedved ya fuera del organigrama directivo y viendo el partido desde la grada, los de Allegri siguen sin convencer, pero poco a poco van engrasando su juego.
Pero todo tiene un inicio y en la 'Vecchia Signora' este inicio se llama 'defensa'. Sí, algunos dicen que los buenos equipos se forman y se arman de atrás para adelante, poniendo énfasis en el apartado defensivo para después, en cualquier destello, ponerse por delante y cerrar el partido.
Bueno, contra el Udinese, en el 'Juventus Stadium', la defensa fue clave. Portería a cero, séptima consecutiva del equipo 'bianconero'. Además, un defensa fue el que marcó el gol de la victoria: Danilo fue el salvador hoy, el que porta el brazalete de capitán y que lleva toda la temporada dando la cara por el club.
El del destello en esta ocasión fue Paredes. Y también Chiesa. Los dos cambios de Allegri surtieron efecto y el argentino le puso un pase medido al italiano, que tras la lesión se encuentra cada vez mejor. Chiesa controló y directamente la puso con el empeine, con calidad, para que Danilo defina.
Paredes ➕ Chiesa ➕ Danilo = ⚽️
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 7, 2023
Octava victoria consecutiva de la Juventus, que acecha el liderato del Napoli. #LaCasadelFútbol #SerieA pic.twitter.com/umLN7VDv3T
Además con esta victoria con la portería a cero ya es la 12ª vez que no le marcan gol en 17 partidos de Serie A, quedándose a solo uno del récord del Cagliari en la temporada 66/67, que obtuvo 13 porterías a cero.
Clasificar a Champions, una obligación
Otros tres puntos para una Juventus que con esta octava victoria consecutiva se coloca segunda. No lo vamos a descubrir nosotros, pero clasificar a la próxima Champions League es el objetivo primordial del club y de Allegri.
El club turinés necesita equilibrar cuentas y alejar los fantasmas de las investigaciones y para eso necesita los ingresos que te otorga jugar la Liga de Campeones. Si Allegri quiere seguir al frente del proyecto, tiene que competir. No le van a pedir ganar este año el Scudetto pero sí que se meta entre los cuatro primeros.
La base está clara
Szczesny sigue al nivel que mostró en la Copa del Mundo y eso la Juventus lo agradece y mucho. El polaco pasó un bache y ahora se está mostrando muy seguro. Danilo, en defensa, también es insustituible en estos momentos. Es uno de los capitanes y aporta veteranía y tranquilidad.
En el mediocampo Locatelli se ha hecho con las riendas del equipo, acompañado por un Rabiot que tiene cosas buenas y menos buenas, pero que está respondiendo.Miretti, el joven talento 'bianconero', también está siendo clave y si Kostic poco a poco se se sigue integrando, no lo quita nadie del equipo.
Arriba, los que hacen la diferencia: Di María tiene que ir mostrando poco a poco su mejor nivel. A pesar de las dudas, no es fácil llegar a una nueva ciudad y a un nuevo equipo. Hoy contra el Udinese fue el mejor en el tiempo que estuvo en el campo.
Kean tiene que ser titular, no por lo que puede marcar, si no por la fuerza que tiene y lo que aporta al equipo en la presión y movimiento. Después tendremos que esperar que Vlahovic se recupere bien de la lesión para volver a ser titular. Además de ellos, Milik puede seguir aportando goles como lo está haciendo hasta ahora.
La Juventus tiene calidad, pero le faltaba confianza. Y el plan de Allegri es darle confianza a sus delanteros con la seguridad de su parte defensiva. Algo que está consiguiendo.