SERIE A

Juventus - Dybala: siete años de relación que pueden terminar muy mal

El argentino jugará el segundo partido contra el equipo que lo catapultó a la élite pero del amor eterno entre ambos ya no queda casi nada.

Dybala celebra un gol en la Juventus. /
Dybala celebra un gol en la Juventus.
Marcos Durán

Marcos Durán

Un sábado 8 de agosto de 2015 en China debutaba de manera oficial Paulo Dybala con la Juventus de Turín. El equipo bianconero jugaba la Supercoppa ante la Lazio y con la mítica '21' a la espalda el argentino, recién llegado de Palermo, era el gran fichaje del equipo del norte de Italia. Ese encuentro terminaría 2-0 y Dybala marcaría el segundo gol para ganar su primer título de muchos.

El entrenador de ese equipo era el mismo que el de hoy, Massimiliano Allegri. El que acogió a Dybala, le dio un lugar en el equipo, le enseñó cómo ser la referencia de un equipo grande. Dybala jugó 46 partidos esa temporada y marcó 23 goles, unas cifras espectaculares. Todo parecía indicar que el matrimonio Juventus - Dybala iba a durar muchos años... y así fue, hasta que hubo un quiebre.

Hoy Dybala vive en Roma y juega vestido de giallorosso a las órdenes de José Mourinho. La Juventus decidió no removerle el contrato y el argentino se decantó por el proyecto capitalino. En los 'bianconeri' sigue Allegri, como decíamos antes, pero la sanción de 15 puntos lo tiene alejado de los puestos de descenso.

Dybala celebra un gol ante el Barcelona.  EFE
Dybala celebra un gol ante el Barcelona. EFE

La diferencia entre ambos equipos en la tabla clasificatoria es grande. La Roma es quinta a tres puntos de Champions. La Juve se encuentra a nueve de la 'Loba' y el de hoy puede ser la última oportunidad para engancharse. Ya lo dijo Allegri: "Llegar a Champions con esta sanción sería como ganar tres 'Scudetti'".

Pero la 'guerra' Dybala - Juventus no solo se desarrolla en el terreno de juego. Fuera, en los despachos, la investigación 'Prisma', por la que sancionaron al club del Piamonte, también tuvo a Dybala declarando y el argentino contó lo siguiente.

"Sé que en abril la Juventus tiene que pagarme los tres millones de euros que me debe"

PAULO DYBALA Jugador de la Roma

"No recuerdo cuándo me pagó la Juventus el último sueldo, pero sé bien que la Juventus me debe dinero todavía. Cuando llegamos al acuerdo por los sueldos (durante el Covid), sabíamos que si tenía contrato, el sueldo me lo pagarían en aumento en las siguientes nóminas, pero como me he ido del club, me lo tenían que pagar en ese momento. Sé que en abril de 2023 la Juventus tiene la última oportunidad de pagarme esos cerca de 3 millones de euros (se habla de 3.7 millones). En caso contrario, mi abogado hará el pedido por escrito, pero yo espero que no lleguemos a tanto. Quiero mi dinero pero sin llevarlos a los tribunales, evitando problemas para mí y para la Juventus", afirmó según la Gazzetta dello Sport el pasado 21 de abril.

Siete años de amor que terminan mal

En estos siete años de relación, tanto la Juventus como Dybala han vivido buenos y malos momentos. El argentino marcó 115 goles y repartió 48 asistencias en toda la etapa, consiguió ganar la liga en cinco ocasiones y la Coppa varias más. Es cierto que la Champions se le resistió a ambos, pero el argentino, salvo la época en la que estuvo lesionado, siempre fue uno de los destacados del equipo. Algunos aficionados de la Juventus han mostrado su amor a Paulo Dybala tanto en redes sociales como en el estadio, pero hay algunas relaciones que nunca se arreglan y esta tiene pinta de ser una de ellas.