La Juventus humilla a su historia: su estadio se vacía en un 0-4 y Motta está en la diana
La 'Vecchia Signora' está en crisis y los hinchas terminaron el partido contra la Atalanta cantando el nombre de Allegri.

La crisis es una realidad para la Juventus. Se han ido acumulando decepciones en los últimos meses, aunque pocas como la de este fin de semana: un 0-4 contra la Atalanta, la peor derrota en casa del club desde 1967. Y con una imagen aún peor, la de los aficionados turineses abandonando las gradas gritando el nombre de Allegri, el anterior entrenador, mucho antes del pitido final del árbitro.
Unas semanas después de la vergonzosa eliminación en el play-off de la Champions League contra el PSV , y después en la Copa de Italia contra los suplentes del Empoli, a Thiago Motta le crecen los enanos en el banquillo de la Vecchia Signora. Después de haber clasificado al Bolonia para la Champions League, el actual técnico de la Juventus no está cumpliendo con las expectativas en su siguiente proyecto.
"La primera mitad fue sencillamente vergonzosa", declaró Motta a Mediaset. "El público ha estado muy bien hoy, teniendo en cuenta lo que hemos visto en la primera parte. Me avergüenzo. Es culpa mía. No he conseguido que entendieran la importancia de este partido cuando uno viste la camiseta de la Juve".
Y añadió: "Hemos tocado fondo y pido perdón a todos, a la afición, al club y a su historia. En los equipos que he entrenado nunca ha faltado la actitud, puedo perdonar errores técnicos, pero no la actitud".
"No he conseguido que entendieran la importancia cuando uno viste la camiseta de la Juventus"
Entrenador de la JuventusDespués del tanto inicial de Retegui en el primer tiempo, la Atalanta culminó la goleada con las dianas de De Roon, Zappacosta y Lookman, este último en el 77', convirtiendo el tramo final del choque en una pesadilla para los jugadores de la Juventus, que ni siquiera gozaron del aliento de los suyos porque abandonaron pronto el estadio.

Mientras tanto, la prensa italiana pone nombres en la diana. En Corriere dello Sport afirman lo siguiente: "En la Juve no hay avances y temo que el proyecto también pueda irse al traste. Muy pocos jugadores han mostrado mejoras, crecimiento: Nico, Yildiz y Cambiaso, sin olvidar a Koopmeiners y Vlahovic, han decepcionado. Incluso Kolo Muani, que empezó muy bien, implosionó".
Y el artículo en cuestión finaliza con una sentencia llamativa: "Hoy el entrenador más moderno y sorprendente de la Serie A es Claudio Ranieri (Roma), que no filosofa: mirad a quién pone en el campo", cuentan sobre el técnico que ha ganado siete de los últimos ocho partidos con el equipo romanista.
"Hemos tocado fondo. Puedo perdonar errores, pero no la actitud"
Entrenador de la JuventusLos resultados recientes han dejado a la Juventus ocupando la 4ª posición de la Serie A, a nueve del liderato, pero con el peligro de no entrar en la próxima edición de la Champions ya que tanto Lazio como Bolonia están dos puntos por detrás.
Según la prensa italiana, el puesto de Motta está en peligro y ya se mencionan sus posibles reemplazos en verano: Igor Tudor, Antonio Conte, Gianpiero Gasperini.