SERIE A

La Juventus quiere asaltar de nuevo una Serie A que tiene como favoritos a Inter y Nápoles

Sin tener que disputar competición europea y con la recuperación de jugadores como Vlahovic o Chiesa, la Juventus es candidata a ser campeona.

Vlahovic celebra uno de los goles de la Juventus./EFE
Vlahovic celebra uno de los goles de la Juventus. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

Tras una temporada histórica en el que el Nápoles ha sido campeón después de 33 años, eso en el sur de Italia ya se ha olvidado. El arquitecto de ese equipo, Luciano Spalletti, ya no es más el entrenador del equipo partenopeo y además ha sido anunciado como nuevo entrenador de la selección transalpina.

Ahora, el equipo dirigido en los despachos por De Laurentiis quiere buscar reditar el título con el francés Rudi Garcia en los banquillos, pero las dinámicas son las mismas con las que terminó la temporada pasada, ganando y goleando con un Victor Osimhen en estado de gracia, que salvo gran sorpresa saudí, seguirá siendo el mejor (salvo que Lautaro diga lo contrario) delantero centro de la Serie A.

El nigeriano marcó dos tantos en el partido que abrió la jornada ante un Frosinone que volvía a la Serie A. Los de Rudi García remontaron y dieron inicio a la temporada con tres puntos. En el otro partido del viernes, el Genoa también volvía a Serie A pero no lo hizo de buena manera con un debut con derrota en Marassi ante la Fiorentina de Italiano por 1-4. La Fiorentina finalmente jugará Conference League tras la sanción de la Juventus.

La Juventus quiere volver

Una Juventus que debutó con victoria incontestable en Udine. El equipo de Allegri, que volvió a no repetir alineación y son más de 100 partidos seguidos sin repetir once desde su vuelta a la Juventus, tuvo un primer tiempo muy bueno con goles de Chiesa, Vlahovic y Rabiot. Con eso le bastó al equipo 'bianconero', que en la segunda parte se dejó ir y el entrenador toscano pidió más intensidad. Sin Europa, el equipo de Turín es candidato a ganar la Serie A porque calidad tiene.

El Inter se olvida de Lukaku

"¿Lukaku? Ha sido decisión suya, no era jugador del Inter". Tras marcar dos goles, Lautaro Martínez fue preguntado por su excompañero, que sigue perteneciendo al Chelsea. El conjunto de Inzaghi se ha reforzado bien, manteniendo a la base y sumando a Thuram, Carlos Augusto, Frattesi, Arnautovic o Cuadrado. El último finalista de la Champions League quiere asaltar el trono del Nápoles y volver a ser el mejor italiano en Europa. Con Lautaro a este nivel, todo es posible, como se vio en la primera jornada.

La Atalanta, firme

Con un gol del debutante De Ketelaere, la Atalanta de Gasperini comenzó ganando en Reggio Emilia, en el Mapeo Stadium del Sassuolo. El exjugador del Milan entró en la segunda parte y con un buen cabezazo le dio los tres puntos al equipo bergamesco, que jugará Europa League y quiere ser una de las sorpresas de la Serie A.

Los equipos romanos no comienzan con buen pie

La Lazio comenzó su andadura en Serie A con derrota. Después de empezar ganando con el gol 200 de Immobile en las cinco grandes ligas, el equipo de Sarri naufragó en los últimos minutos tras los goles de Almquvist y Di Francesco en el minuto 85' y 87' respectivamente. El equipo laziale jugará Champions League esta temporada.

Por otro lado, la Roma de Mourinho empezó con empate en casa, como muchos partidos de la temporada anterior, contra un equipo teóricamente menor. Un ex de la Lazio como Candreva marcó dos golazos para la Salernitana y Belotti consiguió el empate en el final del encuentro. Debutaron Renato Sanches, Paredes y Aouar en el conjunto romanista.

El Milan cierra la jornada

Los de Pioli quieren comenzar con buen pie la temporada y lo harán visitando el Renato dell'ara del Bologna, que esta temporada con Thiago Motta quiere dar un paso adelante tras una buena primera temporada. En el otro partido del lunes, Torino y Cagliari jugarán en la vuelta del equipo sardo a primera división.