INTER DE MILÁN

Lautaro Martínez no se ve lejos de Haaland o Mbappé: "Puedo sentarme en la misma mesa"

El delantero argentino, reciente campeón de la Serie A con el Inter, repasa lo que ha sido la temporada en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

Lautaro Martínez levantando el Scudetto con el Inter. /EP
Lautaro Martínez levantando el Scudetto con el Inter. EP
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Si esta temporada hay un nombre propio en el Inter de Milán ese es el de Lautaro Martínez. El delantero argentino, máximo goleador de la Serie A con 24 tantos, ha sido clave para que los de Simone Inzaghi levantaran hace unas semanas su vigésimo Scudetto. A sus 26 años y en el mejor momento de su carrera, el de Bahía Blanca ha dejado claro en una entrevista en La Gazzetta dello Sport que no tiene nada que envidiar a Erling Haaland, Kylian Mbappé o Harry Kane: "Puedo sentarme en la misma mesa que estos grandes".

"No tengo nada que envidiar, los números y los trofeos lo dicen. Hay campeones que han ganado menos que yo. Tengo que seguir trabajando con responsabilidad, como me enseñó mi padre, pero puedo sentarme en la misma mesa que estos grandes", apuntó Martínez.

Nombrado primer capitán del conjunto nerazzurro a comienzos de curso, para Lautaro el Inter es su casa. "Aquí hay un ambiente especial, aquí crecen mis hijos, aquí mi esposa tiene un restaurante. Aquí siento el cariño de la gente. Se lo debo todo al club y a la gente del Inter. Estuvieron cerca de mí desde el principio. Sólo gracias a ellos logré ser capitán, lo que es un honor y una responsabilidad. El brazalete es un sueño que me dio el fútbol".

Aterrizando en el club italiano en el verano de 2018, el atacante tenía muy claro cómo debía actuar nada más ser nombrado capitán. "Desde el principio les dije a mis compañeros que un capitán necesita de todos. Hablé con Darmian, Acerbi, Dimarco, Bastoni, Barella... Necesitaba su ayuda y me la dieron para explicar a los nuevos lo que es el Inter. A principio de temporada hablé claro con Asllani porque le vi un poco decaído. Necesitaba un empujón. Ha crecido porque tiene todo para ser el mejor jugador del futuro del Inter. Estuvo un tiempo sin hablarme, pero luego lo entendió y me lo agradeció. Por ahora, ese es mi papel, pero en el futuro no me veo como entrenador", confesó.

Su renovación, encaminada

Futbolista muy competitivo, Lautaro aún tiene en la retina la eliminación ante el Atlético de Madrid esta temporada en octavos de final de la Champions. "El único partido que me gustaría volver a jugar este año es el del Atlético. Pero en Milán, no en Madrid. Si hubiésemos aprovechado las oportunidades, habría sido diferente. Es cierto que en el Metropolitano también cometimos errores, pero si tomas la delantera, hay que mantenerla".

Preguntado sobre su renovación -acaba contrato en junio de 2026-, el futbolista mandó un mensaje tranquilizador a la afición: "Estamos cerca, sólo faltan un par de cosas. Estamos hablando con Marotta (director ejecutivo) y Ausilio (director deportivo), pero también depende de la propiedad. Esperemos cerrarlo pronto, no sé qué pasará de aquí a la semana que viene, pero no hay problemas entre nosotros".

Incluido en la reciente convocatoria de Lionel Scaloni para los dos últimos amistosos antes de la Copa América, para Lautaro sería especial poder representar a su país en los Juegos Olímpicos de París. "Mi mujer tiene miedo por las vacaciones (risas). Me gustaría, pero no he recibido ninguna llamada y, en caso afirmativo, tendría que hablarlo con el Inter. Desafortunadamente, el calendario está comprimido y jugamos demasiado. En estas condiciones necesitamos rotar cada vez más jugadores. No me gusta estar fuera, pero también conseguimos la segunda estrella (Scudetto) con los cambios".