Mario Gila se confirma en la Lazio bajo la lupa del Real Madrid y de los grandes de Italia
El central, canterano blanco, vive una gran temporada y varios clubes estudian un traspaso millonario en verano.
![Mario Gila celebra un triunfo de la Lazio en el Olímpico de Roma./@mario_gila4](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/13/media/cortadas/mario-gila-lazio-RTgsM5OnWO6E5XqlveEM9BP-1200x648@Relevo.jpg)
Mario Gila (24 años) salió del Real Madrid rumbo a la Lazio en 2022 con perfil bajo. En la casa blanca sabían que se trataba de un buen proyecto de central, pero el rendimiento que está mostrando esta temporada ha sorprendido a propios y extraños. Se confirma en Italia como uno de los mejores defensas de la Serie A y no sería de extrañar que protagonizase un traspaso millonario el próximo verano. Pretendientes no le faltan...
Según la web especializada en fichajes Transfermarktsu valor de mercado ha subido de 500.000 euros a los 28 millones desde que abandonó Valdebebas. Fuentes consultadas por Relevo aseguran que en caso de un traspaso no sería de extrañar llegar a los 35 millones. No es para menos: a su edad es el líder de la defensa laziale. Este curso suma 27 partidos entre todas las competiciones.
El magnífico rendimiento del catalán no ha pasado desapercibido para los grandes de Italia. Equipos como el Inter o la Juventus lo espían todas las jornadas, terminando de decidir si se lanzan a por él. No son los únicos: varios equipos de la Premier se han puesto en contacto con su entorno para conocer las condiciones y transmitir interés. Sólo falta por ver si fructifica este verano.
La Lazio no lo pondrá fácil. Gila tiene contrato hasta 2027 y en el Olímpico saben que cuentan con una joya muy codiciada. Por el momento tratan de clasificarse a la próxima Champions -son 4º en la Serie A-, lo que supondría un empujón deportivo y económico importante para tratar de retenerlo. Y en caso de que alguien quiera llevárselo, deberá pasar por caja.
Y de lejos, el Real Madrid observa. Se llevó seis millones de euros por su traspaso, pero se guardo un 50% de una futura venta y impuso una serie de condiciones que facilitarían su regreso. No es sencillo, pues los puestos están ocupados y la irrupción de Asencio tapa un hueco que podría ser para él. A esto hay que sumar que en Chamartín no vendría mal ingresar por un traspaso. Sin embargo, desde Valdebebas están en contacto con él para confirmarle que le siguen y que celebran desde lejos su gran nivel. Un modus operandi que siguen con otros futbolistas en su situación como Miguel Gutiérrez o Nico Paz.
Él no pierde la calma a pesar de saber todo el interés que genera en el mercado de fichajes. Se centra en hacer una buena temporada con su equipos, al que le está muy agradecido por la confianza y al que quiere llevar a la Champions otra vez. También quiere hacer algo grande en la Europa League, competición en la que acabaron primeros de la fase de liga. El futuro dirá dónde juega la temporada que viene, pero el presente dicta que Gila se ha confirmado como un central a tener muy en cuenta.