El Milan aprieta al Real Madrid para quedarse con Brahim Díaz
El director deportivo del club 'rossonero' fue claro: "Lo ha hecho muy bien estos años, nos sentaremos con el Real Madrid".

El Milan quiere retener a Brahim, y eso es lo que intentará el club italiano. Frederic Massara, director deportivo del club rossonero, habló en la previa del encuentro ante el Empoli en casa a los micrófonos de Sky Sports: "¿Quedarnos con Brahim? Lo ha hecho muy bien estos años. Nos sentaremos con el Real Madrid, veremos cuáles son las condiciones. Nosotros queremos contar con él".
Las declaraciones del turinés no son cualquier cosa. Como había adelantado Relevo el pasado mes de febrero, el Real Madrid quiere renovar al malagueño hasta el año 2027 y le gustaría contar con él en plantilla para la temporada que viene.
El jugador, de 23 años, está cuajando una muy buena temporada en el fútbol italiano y desde su llegada ha disputado 112 encuentros en el equipo, marcando 17 goles y dando 11 asistencias. La calidad que le da el mediapunta al equipo de Pioli le hace ser uno de los jugadores más diferenciales.
La campaña actual estira la progresión del jugador crecido en las categorías inferiores del Málaga. En 33 partidos ha marcado seis tantos y ha repartido tres asistencias, decidiendo en partidos clave de la máxima competición europea. El miércoles liderará al Milan en los cuartos de final de la Champions League.
El plan del Real Madrid
El Milan lo tiene muy complicado para seguir disfrutando de su crack. La intención del Real Madrid es que Brahim vuelva con galones al club blanco, tras haber demostrado su valía en Italia. Massara tendría que preparar una oferta mareante para que los merengues se replanteen su decisión.
El perfil de Brahim encaja con la plantilla del Madrid, y podría tener una gran importancia si finalmente Asensio no firma su renovación. En el Milan parte desde la posición de mediapunta, pero podría adaptarse a la perfección a cualquiera de los extremos. En Concha Espina cuentan con él.