Milik hace olvidar a Morata
En verano, Álvaro Morata era el preferido de Allegri para ser el escudero de Vlahovic, pero finalmente llegó Milik y el polaco responde.

La Juventus es el club donde más rindió Morata. En 185 partidos marcó un total de 59 goles y dio 39 asistencias. Fue campeón de Serie A y clave en muchos momentos de varias temporadas. Compartió delantera con jugadores de la talla de Tevez, Dybala, Llorente, Mandzukic y por último Vlahovic, con el que se entendió muy bien en la segunda parte de la temporada de su llegada.

Con la marcha de Dybala, el puesto de 'escudero' del serbio quedó huérfano. Allegri quería de vuelta a Morata, que había retornado al Atlético de Madrid, pero el alto precio pedido por el español y los problemas financieros de la Juventus evitaban el traspaso. Entonces, Nedved y Paratici se pusieron manos a la obra y encontraron una solución rápida, buena, bonita y barata: Arkadiusz Milik.
El polaco llegaba a Turín cedido por un precio asequible desde el Olympique de Marsella. En Francia no terminó de cuajar a pesar de tener buenas cifras y en el Velodrome nunca llegó al nivel que mostró en el Napoli. En el equipo del sur de Italia, Milik consiguió 48 goles en 122 encuentros, siendo uno de los jugadores más determinantes de su equipo.
El escudero de Vlahovic
Este inicio de temporada no está siendo fácil para la Juventus. Lesiones, jugadores nuevos, ida de varios referentes y rivales a buen nivel. Allegri sufre y los primeros silbidos llegaron al Juventus Stadium tras varias derrotas en Serie A y Champions League.
Dentro de todo este oscuro panorama, aparece la luz del polaco, que entró por la ventana en el final del mercado y ya es uno de los jugadores importantes para el equipo. La ausencia de Di María le dio sitio en el ataque y lo está aprovechando, tanto que ahora Allegri, con la vuelta del argentino, tendrá que reestructurar el ataque bianconero, que en este momento es complicado que pueda prescindir del ex Napoli.
Milik conoce el Calcio, sabe lo que es jugar en Italia. En ese sentido, no necesitaba adaptación. En estos momentos, le está dando el gol que le faltaba en momentos clave al equipo y ya lleva cuatro tantos, aunque haya empezado la temporada como suplente.

En el esquema del entrenador toscano, Allegri a veces parece un 'trequartista' más que un delantero puro. Si Allegri juega con tres centrocampistas y extremos, Milik se mueve a uno de los costados. Si juega con dos delanteros, el polaco engancha por detrás del serbio. Milik se adapta al medio y hace lo que le piden.
Esta semana se antoja clave para los 'bianconeri'. Ganar en casa ante el Maccabi Haifa es una obligación y el encuentro del sábado ante el Milan medirá el nivel que tiene para afrontar la Serie A. Eso sí, con Milik en el ataque.