La Roma pierde ante la Cremonese y Mourinho estalla contra los árbitros
El entrenador portugués vivió una noche negra: fue expulsado por tercera vez esta temporada. "Quiero saber si puedo hacer algo desde el punto de vista legal", dijo sobre el cuarto árbitro.

La Roma perdió en su visita a Cremona en la primera victoria de la Cremonese en esta Serie A. Pero, además de eso, Jose Mourinho no tuvo una buena tarde-noche y fue expulsado en el inicio de la segunda parte por enfrentarse a los árbitros.
Al término del encuentro, en declaraciones a Dazn Italia, Mou fue tajante: "Soy un tipo emocional, pero no estoy loco. Tener una reacción así es porque algo pasó. Tenemos que ver si puedo hacer algo legalmente, porque Piccinini me expulsó siguiendo las instrucciones del cuarto árbitro".
Además, recordó que el próximo domingo la Juventus visita el Olímpico de Roma en un partido clave: "El mismo cuarto árbitro no tuvo la honestidad de decir cómo se dirigió a mí, qué me dijo, cómo me trató, situación que generó mi reacción. Quiero entender que hay audio de lo que me dijo. No quiero entrar en la historia de que es de Turín, que jugaremos contra la Juventus y que me quiere fuera del banquillo... No quiero entrar en estas cosas, quiero entrar en el hecho de que por primera vez en mi carrera un árbitro se dirigió a mí de manera injustificable", dijo.
Charla al término del encuentro
Cuando terminó el partido, Mourinho se dirigió al vestuario de los colegiados e intentó hablar con el árbitro principal: "Después del partido fui a ver a Piccinini que me vio ir al cuarto árbitro al que le dije: 'Quiero que seas sincero, cuenta lo que ha pasado'. Pero tiene problemas de memoria y lo ha olvidado", concluyó.
¡La Cremonese vuelve a 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐫 en Serie A casi 27 años después!
— Relevo (@relevo) February 28, 2023
📌 Su última victoria fue en 1996 ante el Padova.
📌 Segunda vez que le ganan a la Roma esta temporada.
📌 Están en semifinales de Coppa Italia y son últimos en Serie A (12 puntos en 24 encuentros). pic.twitter.com/5As7Y9GGKv
Mourinho no pone excusas
Mourinho fue claro con la derrota de la Roma ante un equipo que aún no había ganado esta temporada en Serie A: "La excusa del cansancio no existe. Jugamos el jueves y hemos vuelto a jugar hoy. Estuvimos desafortunados porque con una jugada y media nos marcaron dos goles, pero la responsabilidad es nuestra. Faltó intensidad, ganas de entrar y cerrar el partido rápido. No es verdad, pero parecía que un equipo quería ganar más que el otro. Ellos jugaron el partido de su vida, pero pagamos alto el precio. No merecíamos ganar pero tampoco perder. En el segundo tiempo reaccionamos pensando que podíamos ganar, pero después con el penalti hemos perdido".
Ballardini, bestia negra de Mourinho
La Cremonese ha ganado cinco partidos esta temporada y dos de ellos han sido ante la Roma. Uno en Coppa Italia (cuartos de final) y el de hoy en Serie A. También recordamos que Ballardini le ganó una Supercoppa en Pekín a Mourinho. Mourinho venía de conseguir la Serie A y Ballardini era un recién llegado a la capital. Ese duelo lo terminó ganando Ballardini. La Lazio se impuso 1-2 al Inter.