Mourinho deja el italiano, se pasa al portugués y agradece el apoyo emocional del club
La Roma ganó remontando en Reggio Emilia pero lo más relevante se vivió tras el encuentro, cuando Mourinho se dirigió a los periodistas en portugués.

"Hablo en portugués porque evidentemente mi italiano no es lo suficientemente pulido y fuerte para expresar ciertos conceptos". Así se presentó Jose Mourinho ante los micrófonos de DAZN Italia y posteriormente ante los medios en la rueda de prensa del Mapei Stadium tras la victoria ante el Sassuolo por 1-2 con goles de Dybala de penalti y Kristensen. ¿A qué conceptos se refería? A estos: "Cuando hablé de estabilidad emocional hablé de una cualidad que en la vida y en el fútbol es necesaria para poder rendir al más alto nivel", dijo Mou.
El entrenador portugués estaba en el punto de mira de todos debido a sus declaraciones en la previa del encuentro sobre el árbitro Marcenaro: "No tiene la estabilidad emocional para un partido de este nivel". ¿Qué pasó después? Que el presidente de la asociación de árbitros tildó de inaceptables esas declaraciones.
También antes del partido se sumó a la defensa del portugués el director deportivo del club, Tiago Pinto. En declaraciones, pidió coherencia: "Este es un tema importante para mí. Siempre trato de estar tranquilo y no alimentar situaciones fuera del campo, pero llega un momento en el que quizás necesitemos decir basta. Hasta el momento no hemos recibido ninguna investigación por parte de la Fiscalía y confío en el sentido común de la Fiscalía", comenzaba.
Intervista post match.
— Friedkinismo (@Friedkinismo11) December 3, 2023
Mourinho parla in portoghese 🇵🇹.#SassuoloRoma pic.twitter.com/54WTGSrGUc
Para después finalizar: "Lo que dijo ayer Mourinho no es una ofensa a nadie, no es un ataque a la dignidad de nadie. Marcenaro nunca nos pitó sino que actuó como nuestro cuarto árbitro y tenemos la desgracia de que, cuando lo hacía, siempre echaba a gente del banquillo. Solo digo que si no venimos aquí a hablar nos ponen una multa, si venimos a hablar tenemos que decir lo que quieran. No comprendo. Y me sorprende que haya dirigentes italianos que diez minutos después de que hablara Mourinho comenten sus palabras".
Mourinho agradece el apoyo de Pinto
En sus primeras palabras (en portugués), Mourinho se refirió a los dirigentes de la Roma: "Quiero agradecer a los dueños y al director Tiago Pinto, quienes en las últimas 24 horas me han brindado y ofrecido apoyo y por ende estabilidad emocional, que es necesaria para hacer este trabajo. Me dieron confianza. Hoy fue una victoria muy importante, una victoria muy peleada, muy peleada, merecida, porque el equipo, incluso cuando estaba en desventaja 1-0, era el mejor equipo en el campo, por eso estoy muy feliz por los jugadores y por toda nuestra afición".